El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha animado a las empresas a invertir en Andalucía apostando por la innovación, por la economía verde y por un turismo sostenible, de calidad y de vanguardia que genere empleo y progreso.
Moreno ha asistido al acto conmemorativo del vigésimo aniversario del GAT Inversiones (Grupo Atento) y a la inauguración del Laguna Beach en el municipio malagueño de Estepona, un centro de ocio y turismo sostenible, de calidad y vanguardia y que cuenta con un diseño innovador inspirado en el patrimonio natural de Málaga.
Allí, ha indicado que el Grupo Atento Inversiones, ejemplo de visión y desarrollo empresarial, ha confiado en la comunidad andaluza para este proyecto, contribuyendo a generar actividad, oportunidades y empleo de calidad.
En este punto, ha señalado que el turismo es un motor socioeconómico clave en Andalucía que genera unos 26.000 millones anuales, unas cifras que deben ser compatibles con un turismo sostenible, de calidad y desestacionalizado.
Así, ha concretado que la comunidad andaluza ha registrado en 2023 la cifra más baja de estacionalidad de las dos últimas décadas y que las previsiones apuntan a que este verano puede ser histórico en términos turísticos, llegando a aumentar en cerca de un 5% los ingresos por turismo con un aumento del 2% de visitantes y con 475.000 ocupados en los meses de verano.