PUBLICIDAD
CONDAVISION EN HD
NOTICIAS
3
Feb
2014

Juan Pedro Castellano, nuevo director de Doñana

| Almonte | 11:22 am

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha designado a Juan Pedro Castellano Domínguez como nuevo director del Espacio Natural de Doñana, después de que a finales del pasado mes de noviembre trascendiera el cese en este cargo del biólogo Juan Carlos Rubio, que había ostentado estas responsabilidades durante casi siete años.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige María Jesús Serrano, en una resolución que, por otro lado, este lunes se ha oficializado con su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Así, bajo la firma del viceconsejero, Ricardo Domínguez, se adjudica a este funcionario el puesto, de libre designación y convocado por resolución de la Consejería.

Contra esta decisión, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante este órgano, en el plazo de un mes contado a partir de este martes, o interponer directamente el recurso contencioso-administrativo, ante los órganos judiciales de este orden, en el plazo de dos meses, contados también desde este martes.

Castellano, que ha ejercido entre otras responsabilidades como coordinador de la Dirección General de Espacios Naturales y Participación Ciudadana de la Junta -ha coordinado la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (Renpa-, sustituirá de esta manera a Rubio en un proceso que la propia consejera calificó de ‘ajuste’ y encuadrado ‘dentro de la más absoluta normalidad’, habida cuenta de que ‘todos los cargos tienen su etapa de vigencia y su periodo de desarrollo’.

Diversos colectivos ecologistas y conservacionistas expresaron sus valoraciones sobre lo ‘inoportuno’ que en su momento fue el cese de Rubio, a pocos días de convocarse el Consejo de Participación de Doñana, y recientemente instaron a acelerar el proceso de nombramiento de su sustituto para no prolongar la gestión interina del mismo.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Miércoles 27 de septiembre
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Martes 28 de septiembre
19:00 - 20:00
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera. (+7)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Plenos
PLENO ORDINARIO SEPTIEMBRE ROCIANA
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD