PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Mar
2014

Juan Manuel Moreno traslada a Díaz las demandas sanitarias, de empleo y de infraestructuras de la provincia

Condavisión | Provincia | 11:50 am

El Partido Popular de Huelva ha informado hoy de que el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha dado traslado a la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, de las principales demandas de la provincia de Huelva en materia de empleo, infraestructuras y sanidad. Lo hizo ayer durante el encuentro mantenido en San Telmo entre ambos líderes, lo que demuestra que “Huelva está más que nunca en la agenda del PP andaluz”.

Así lo ha manifestado hoy el presidente provincial del PP onubense, Manuel Andrés González, que ha señalado al respecto que Moreno ha instado a la Junta de Andalucía a atender con urgencia las necesidades de esta provincia que son competencia del Gobierno andaluz.

El dirigente popular ha detallado que en materia sanitaria, Moreno urgió a Susana Díaz a finalizar las obras de los Chare de Lepe y de Aracena y a dar comienzo a la construcción del Chare de Bolullos, centros sanitarios “de vital importancia” para la provincia de Huelva. En este ámbito, Moreno también instó a mejorar las condiciones del concierto del hospital Blanca paloma, y a que la Junta reconsidere la fusión de los hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena que cuenta con la oposición del personal médico y sanitario.

En materia de empleo, el popular reclamó que la Junta secunde las medidas emprendidas por el Gobierno e hizo especial hincapié en el desbloqueo, por parte de la Junta, a los proyectos mineros pendientes de tramitación en la provincia y que generarían 2.500 empleos.
Del mismo modo, González ha explicado que las infraestructuras y las comunicaciones estuvieron presentes en la agenda provincial trasladada por Moreno a la presidenta de la Junta de Andalucía.

Así, las conducciones de la Presa del Andévalo, sin construir desde la inauguración de esta presa en 2004; las obras correspondientes a la Junta con respecto al Trasvase del Condado; la construcción de los accesos desde la A-49 a la Costa; los puentes a Punta Umbría, la autovía de la Cuenca Minera; el impulso al proyecto de aviones no tripulados CEUS o la colaboración con el Gobierno y otras administraciones para consolidar las soluciones definitivas a los problemas que presenta el litoral onubense.

Por último, el líder del PP-A también pidió a Díaz que la Junta firme un convenio con el Gobierno, como ha realizado en las otras siete provincias andaluzas, para el mantenimiento y mejora de las comunicaciones ferroviarias de la provincia de Huelva.

De esta manera, ha afirmado el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el PP andaluz, la primera fuerza política en Andalucía, “muestra su compromiso y su sensibilidad con la provincia de Huelva y demuestra que Huelva tiene un papel destacado en la agenda de su presidente regional”.

Asimismo, González ha destacado la “capacidad de diálogo” de Moreno en este primer encuentro con la presidenta de la Junta en una “apuesta declarada por un entendimiento que supere, por el bien de Andalucía, la confrontación permanente del PSOE con el Gobierno central”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 13:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
13:30 - 14:30
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD