PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Ene
2021

Juan Antonio García: “¿Cómo ha obtenido el PP unos datos que están protegidos por la Ley de Protección de Datos?”

Condavisión | Bonares | 14:45 pm

En Bonares, ya es una realidad.

“Mi compañera Rocío ha metido la pata y ha cometido un error y lo ha subsanado dimitiendo, lo mismo que tienen que hacer todos los concejales, alcaldes y consejeros de cualquier partido y cualquier índole. Las vacunas son para los necesitados, para las personas vulnerables y para los sanitarios, los demás tenemos que esperar a cuando nos toque, eso ha quedado claro y lo hemos demostrado de forma tajante en menos de seis horas”

Estas son las palabras del alcalde de la localidad, Juan Antonio García, tras conocerse que la pasada semana, Rocío Galán, la que fuese concejala de Salud en el consistorio, había recibió una vacuna frente al Covid-19 sin corresponderle.

Un hecho que califica de inadmisible, un error que ha pagado con su cargo.

“Error humano que un momento dado se puede cometer, pero no se puede permitir y por tanto a lo hecho pecho, lo que siempre solemos decir. Nosotros hemos cumplido y se ha demostrado, reinstaurado y restituido el honor, los valores y la ética de nuestro partido y de nuestro equipo de gobierno con la dimisión de Rocío” ha resaltado el alcalde de Bonares

Del mismo modo y ante estos hechos, García exige conocer como se han obtenido estos datos, destacando que es una información que “está protegida por la ley”.

“Todavía no me había reunido con el equipo de gobierno y ya había habido una filtración de todos los medios. Ya no un nombre del equipo de gobierno, sino nombre, apellidos y fecha, cosa que también habrá que preguntar a la oposición, en este caso al PP y a la Delegación de Salud en Huelva cómo se han obtenido esos datos que están protegidos por la Ley de Protección de Datos”

En declaraciones a Condavisión, el alcalde de la localidad se muestra contundente y demanda una respuesta al presidente del PP de Bonares y diputado provincial, Santiago Ponce.

“¿Cómo ha obtenido el señor Ponce del Partido Popular unos datos que están protegidos por la Ley de Protección de Datos sobre las vacunaciones, fecha, nombre y apellidos? De eso si que le pido explicaciones al señor Ponce, le pido explicaciones al Partido Popular y a la Sra. Delegada de Salud en Huelva. ¿Acaso la Delegación de Salud de Huelva pone a disposición del Partido Popular todos los datos para que hagan lo que estimen oportunos y se nos prohíbe a los alcaldes, alcaldesas y concejales para que los utilicemos en nuestro beneficio de la salud de nuestro vecinos?

No obstante, Juan Antonio García ha insistido en que “el trabajo y la gestión de Galán desde que adquirió el acta de Concejala en el año 2019, ha sido excepcional”.

Deja una respuesta

*