PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Mar
2016

Juan Antonio García aplaude el trasvase de los 4,99 hm3 pero advierte que queda mucho camino por andar

Condavisión | Bonares | 16:53 pm

Casi sin tiempo para recuperarse de la Semana Santa, Bonares se encuentra ya inmerso en plena preparación de sus cruces. De hecho, el pasado Domingo de Resurrección o Domingo de los dulces, como allí se le conoce, sirvió como pistoletazo de salida de esta fiesta. Para hablarnos de sus novedades, el alcalde de la localidad, Juan Antonio García, ha pasado por el plató de esta casa, donde ha querido dejar claro que la prioridad es poner el valor la singularidad de esta fiesta e intentar, poco a poco, buscar la repercusión de la misma sobre el pueblo.

Una fiesta con importante tradición cultural en Bonares. Precisamente en pro de la cultura se está trabajando intensamente por parte del Ayuntamiento con la intención de despertar el espíritu creativo local.

Por otro lado, Bonares ha estado también de actualidad en los últimos días por el juicio a los administradores de la finca El Avispero, situada en término municipal, por la construcción de pozos y la extracción de aguas subterráneas. Una cuestión sobre la que el primer edil ha querido dejar claro que los agricultores de Bonares no tiene vinculación ninguna con este caso.

Al hilo de la agricultura, García también ha tenido palabras para la concesión de los 4,99 hm3. Una noticia de la que se congratula, pero con cautela.

Y es que, finalmente la ley va a ser forzada por una proposición no de ley que ha sido impulsada en el Parlamento Andaluz, que obliga al Gobierno a tramitarla.

En resumen, García considera que cualquier paso al respecto de los regadíos del Condado es positivo, aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo pues queda mucho camino por andar.

Deja una respuesta

*