- Condavisión - https://www.condavision.es -

Jornadas para emprendedores en La Onubense

Entre hoy jueves y mañana viernes la Universidad de Huelva celebra en la Facultad de Ciencias de Empresariales las jornadas tituladas ‘Motivación al autoempleo y oportunidades en tiempos de crisis’ con el objetivo de prestar una especial atención al sector de la Economía Social.
Dentro de estas jornadas La Onubense hará un especial reconocimiento al proyecto ‘Cooperativa de Consumo Residencial Nueva Arboleda’, que ha sido presentado por alumnos de la propia Universidad a los Premios de la Fundación Innoves y que además ha sido seleccionado entre más de medio centenar de iniciativas.
Dichos galardones han sido el colofón de una campaña de la Fundación Innoves para dar a conocer, acercar y fomentar entre los universitarios el sector de la Economía Social como una alternativa para el empleo y como manera de emprendimiento.
Según declaró el Consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, el Señor Antonio Ávila esto es «un elemento más de desempeño de Andalucía para que el conocimiento, que está en las universidades, tenga una plasmación en el tejido productivo y, si además se hace desde la perspectiva de los jóvenes en un ámbito tan relevante en Andalucía como es el cooperativismo, mejor.»
El proyecto ‘Cooperativa de Consumo Residencial Nueva Arboleda’ de los alumnos de la Onubense tiene como objetivo aplicar programas para ofrecer una atención individual, a través de medidas sanitarias, sociales, educativas y culturales, que garanticen la calidad de vida de los socios. Los responsables de este proyecto han sido David Carrasco y Sergio Romero. Todos los proyectos galardonados han recibido una dotación económica de 2.000 euros, un ordenador portátil, una beca para participar en los cursos organizados por la Escuela de Organización Industrial y la Fundación Innoves y una beca para cursar el postgrado FIDES Emprende en la Escuela de Economía Social.