PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Nov
2015

Jonathan Moya se siente «responsable de lo que ha pasado» pero no de matar a la niña

Condavisión | La Palma | 20:33 pm

El juicio por el asesinato de Miriam, la bebe de 16 meses de La Palma del Condado ha comenzado hoy con la primera sesión de la vista oral con jurado popular. En ella, el presunto asesino, Jonathan Moya, ha declarado que se siente “responsable por todo lo que ha pasado”, pero que no mató a la pequeña, que todo fue un accidente.
Durante la sesión, celebrada en la Audiencia Provincial de Almería, Moya ha dicho que se llevó a la niña sin permiso y que sólo quería “darle un susto” y “no tenía intención de hacerle nada malo”. Por lo que ha inculpado a su amigo Raúl Ríos, desimputado en la causa, sobre el que ha dicho que fue el que le propuso deshacerse de la pequeña después de que ésta se cayera de una mesa en un cortijo de Fiñana (Almería), donde el presunto asesino había llevado a la niña. En este sentido, ha comentado que el bebé se cayó de la mesa mientras le cambiaba los pañales y que comenzó a “echarle agua en la frente” y la tumbó en el sofá. Después llamó a su amigo porque estaba “asustado” y fue entonces cuando su amigo le propuso tirarla.
Además, ha añadido que previamente al secuestro, su amigo le manifestó que «hay gente que da 50.000 euros por niños», aunque ha precisado que «no íbamos a venderla, queríamos estafar a esa persona, pero todo eso fue cosa de Raúl».
Después caminaron hasta una balsa, en la que días después fue encontrada la bebé, donde su amigo envolvió el cuerpo con papel film cogió piedras y las metió con la niña en un bolso antes de lanzarlo al agua, ha sentenciado el acusado.
El abogado defensor, José Ramón Cantalejo, ha sostenido que su cliente «no asesinó a nadie» y que la niña murió «por una serie de desgraciados hechos concatenados».
El fiscal acusa al procesado de un delito de asesinato con alevosía, por el que pide una pena de 20 años de prisión y orden de alejamiento de 500 metros durante 30 años de Gema María Cuerda, la madre de la bebé, que había entablado una relación con el acusado a través de internet. Asimismo pide otros 6 años de cárcel por un delito de detención ilegal.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD