PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Nov
2015

Jonathan Moya es declarado culpable del rapto y asesinato de la bebé de La Palma

Condavisión | La Palma | 13:25 pm

El jurado popular ha declarado culpable por unanimidad a Jonathan Moya del rapto y asesinato de Miriam Cuerda, la bebé de 16 meses de La Palma del Condado.

Así lo han determinado los nueve miembros del jurado, que también han rechazado cualquier posibilidad de indulto o remisión de penas pues han considerado que Jonathan Moya González es el «único autor» del crimen ya que «todas las pruebas sólo le implican a él en el lugar de los hechos» y que todo lo sucedido formaba parte de un plan prediseñado para obtener un beneficio económico.

Después de leer el veredicto esta mañana en audiencia pública, el fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones. 20 años de cárcel por el delito de asesinato con alevosía y seis por el de detención ilegal, las máximas penas incluidas en el Código Penal.

La defensa ha solicitado al magistrado presidente del tribunal, Luís Durbán, que imponga penas mínimas contempladas en la ley para ambos tipos delictivos «teniendo en cuenta la falta de antecedentes violentos, la edad que tiene, que hace suponer que son años suficientes para que pueda reintegrarse en  la sociedad», así como «el arrepentimiento mostrado en la última sesión de la vista oral». En lo que a la responsabilidad civil se refiere, el abogado defensor ha solicitado que se declare insolvente pues carece de «todo bien de fortuna».

Deja una respuesta

*