PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Nov
2011
Anuncia que el PSOE 'tendrá que plantearse otras alternativas', en referencia a una moción de censura, si el regidor no renuncia al cargo

Jiménez (PSOE) pide la dimisión del alcalde de Niebla (PP), aunque ‘no cree’ que tenga «gallardía» para ello

Condavisión | Provincia | 18:18 pm

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha pedido este martes la ‘dimisión’ del alcalde del municipio onubense de Niebla, Antonio Fernández Regidor (PP), después de que este lunes el PA anunciara la ruptura del pacto de gobierno que mantenía con los ‘populares’ al considerar que ‘no se tienen en cuenta sus consideraciones y que se está dilapidando el dinero municipal’, si bien el líder socialista ha reconocido que ‘no cree’ que el regidor ‘tenga la gallardía, dignidad y vergüenza para marcharse’.

Así lo ha señalado Jiménez en declaraciones a los periodistas tras realizar una visita a Niebla y reunirse con el grupo municipal socialista de dicha localidad. De esta manera, el secretario general del PSOE onubense ha apostado por ¡darle una oportunidad, en bien de la institución¡, al actual alcalde para que renuncie voluntariamente a su cargo e¡n las próximas semanas’ y celebre un pleno de constitución corporativa del Ayuntamiento ‘para que gobierne en dicho municipio la persona que quisieron los vecinos de Niebla que fuera su alcaldesa’, en referencia a la candidata socialista, Laura Pichardo.

De lo contrario, el también portavoz parlamentario del PSOE-A ha anticipado que su partido ‘tendrá que plantearse otras alternativas para constituir un gobierno fuerte’, aludiendo directamente a la posibilidad de presentar una moción de censura. Para ello, ha precisado Jiménez, ‘habría que iniciar las conversaciones necesarias con las otras fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento’.

En cualquier caso, el secretario general de los socialistas onubenses ha reiterado, tras recordar que el PSOE fue el partido que ganó las elecciones en Niebla, que ‘lo primero que hay que hacer es pedirle al alcalde que dimita, porque no es alcalde, no tiene una mayoría que lo respalde, ni un proyecto de gobierno ni la capacidad política para llevarlo adelante’.

‘No se puede gobernar una ciudad como Niebla con dos concejales’ –que es la cifra de ediles con la que cuenta el PP en el Consistorio de dicho municipio–, ha subrayado Jiménez, quien, al hilo de ello, ha apuntado que en la actualidad ‘hay un gobierno sin respaldo ni capacidad política que no es capaz de responder a las necesidades de los vecinos, colectivos y sectores económicos de Niebla’.

Ante esa situación, el PSOE, a juicio de este dirigente, ‘tiene que dar una respuesta y ser el partido que otorgue estabilidad al gobierno y a los ciudadanos, así como le dé sosiego a la vida política de Niebla»», que, en su opinión, «»ha estado sometida a vaivenes, inestabilidad e incertidumbre en los últimos meses’.

En este sentido, Jiménez, que ha reconocido que la ‘tarea’ que encomienda al PSOE de ‘poner en marcha el gobierno que Niebla necesita no va a ser fácil’, se ha mostrado convencido de que ‘los desempleados, sectores económicos y sociales de Niebla necesitan una alcaldesa como Laura Pichardo, que impulse la actividad económica del municipio’.

VE A FERNÁNDEZ REGIDOR COMO UN ‘MEDIO ALCALDE’

Al mismo tiempo, el secretario general del PSOE de Huelva ha pedido a los ciudadanos que le pidan al alcalde -al que ha calificado de ‘medio alcalde’- ‘que tenga la gallardía, dignidad y altura política de marcharse’, ya que considera que es ‘absolutamente irresponsable’ que ‘un alcalde con solo dos concejales pretenda gobernar una ciudad’.

‘Hay una oportunidad de oro para que el PP se retrate ante los ciudadanos de Niebla’, ha señalado Jiménez, que teme que el PP pretenda ‘aferrarse de manera vergonzosa al sillón que nunca le correspondió, que no le corresponde y que no le va a corresponder en el futuro’.

Por último, el líder de los socialistas onubenses ha concluido subrayando que su partido va a dar ‘una lección de responsabilidad, serenidad y compromiso con los ciudadano’, a la vez que ha insistido en señalar que ‘hay que poner en evidencia todos los días lo que no está haciendo el alcalde en defensa del interés general de Niebla’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
16:00 - 16:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. REDIFUSIÓN. JUAN ANTONIO GARCÍA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
19:30 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD