PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
3
Ago
2014

Jiménez pide a los jóvenes que den un paso al frente y reivindiquen la capacidad de transformación de la política para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos

Condavisión | Provincia | 14:50 pm

El presidente-portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido este sábado a los jóvenes socialistas que “den un paso al frente para asumir su responsabilidad generacional que, en estos momentos, es reivindicar la democracia, la de verdad, no la descafeinada que tenemos actualmente  y también la capacidad de transformación de la política para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y garantizarles un futuro, justo lo contrario que lo que hace el PP”.

 

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir a la celebración del Congreso Extraordinario de Juventudes Socialistas de Huelva, acompañado por la secretaria general de Juventudes Socialistas, María Márquez, y por el secretario general a nivel andaluz, José Carlos Durán, Jiménez ha solicitado a estos jóvenes que “reivindiquen a su vez una restauración democrática porque en estos momentos es indispensable avanzar en esta dirección”.

Jiménez les  ha pedido que “den un paso al frente para hacer posible una nueva transformación de las bases democráticas de este país”, que significa, a su juicio, “cambiar la Constitución para renovar el pacto democrático entre los ciudadanos”.

 

“Las nuevas generaciones de jóvenes españoles y andaluces quieren votar una nueva Constitución, quieren escribirla de su puño y letra como lo hizo otra generación de españoles en el año 1978, un nuevo camino en el que esté garantizado el desarrollo económico pero también los derechos sociales, los civiles y las libertades en este país”, ha enfatizado Mario Jiménez.

 

Por ello, cree que “hoy es un día importante, ya que compañeros se han incorporado de manera importante a la dirección del partido, demostrando que el proyecto del PSOE en Huelva, Andalucía y España está produciendo un relevo en el que una nueva generación de hombres y mujeres socialistas están accediendo a la dirección del partido y están renovando y refrescando el proyecto, que es más necesario que nunca”.

 

En este sentido, ha remarcado que se trata del “único en la izquierda, que es capaz de combinar los elementos necesarios de trasformación con la responsabilidad y la actitud indispensable para, desde los gobiernos, cambiar las cosas”.

 

“Otras generación de socialistas lo hicieron en su momento como la de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”, ha enfatizado Jiménez, quien ha precisado que “hay una nueva dirección y una nueva generación que en España representa Pedro Sánchez y que en Andalucía encabeza la fuerza, la claridad y la contundencia de Susana Díaz”.

 

A su vez, ha reconocido el trabajo de María Márquez y de la dirección de las Juventudes Socialistas de Huelva para “hacer una correa de transmisión indispensable entre los jóvenes, el PSOE y el proyecto institucional que, a través de Susana Díaz, se está desplegando como una auténtica alternativa a la derecha y al Gobierno de Mariano Rajoy”.

 

Relevo en Huelva

 

Por su parte, María Márquez ha señalado que este relevo, en el que da paso al secretario general de Juventudes Socialistas de Bonares y secretario de Política Municipal de Juventudes Socialistas de Andalucía, Sebastián Pérez, “se produce en un momento cumbre y muy importante para los jóvenes, por la situación de crisis y desamparo en la que se encuentran”.

 

El lema del congreso es ‘Con+ Fuerza’, ha señalado Márquez, “porque los jóvenes afrontan con más fuerza que nunca este nuevo reto para defender los intereses de los más de 25.000 jóvenes desempleados, que lo están pasando mal”.

 

Por último, el secretario general de JSA, José Carlos Durán, ha asegurado que “las Juventudes seguirán trabajando en dos ejes: la educación, que es un derecho fundamental y un arma poderosa, y el empleo”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 13:30
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
13:30 - 14:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Manuel Infante
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
16:30 - 17:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. TE CUIDAMOS EN CASA HINOJOS
20:00 - 20:30
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RECREANDO DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD