PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Oct
2013
'Que no haya ni un solo pueblo en la provincia sin representación de IU'. Ese es el gran reto que plantea la formación de cara a las próximas elecciones municipales de 2015. Así lo ha manifestado esta mañana Pedro Jiménez, reelegido coordinador provincial de IU el pasado sábado

Jiménez ‘El reto es que todos los pueblos de la provincia tengan al menos un representante de IU’

Condavisión | Provincia | 14:45 pm

Desde el punto de vista organizativo el reto que planteó la XV Asamblea Provincia que IU celebró el sábado pasado es ‘que no haya ni una sola persona en la provincia de Huelva que no pueda votar a IU en cualquier proceso electoral’. En este sentido, la formación apuesta por cubrir todos los pueblos de la provincia para que no ocurra como en las últimas elecciones municipales: 19 pueblos de los 79 de Huelva se quedaron sin votar a IU.

Así lo ha manifestado esta mañana Pedro Jiménez, coordinador provincial de IU, quien ha comparecido ante los medios para hacer una valoración de la asamblea. La califica como ‘positiva’ teniendo en cuenta la participación (acudió el 92% de los delegados) y los resultados, pues ‘se aprobó por unanimidad el documento político organizativo que marcará la actividad política de IU en los próximos cuatro años’.

Sobre ella, el coordinador provincial ha destacado que se marcará como objetivos prioritarios la creación de empleo, el apoyo a los sectores productivos, la articulación territorial, la defensa de los servicios públicos, la defensa del medio ambiente, la lucha contra la especulación del suelo y la apuesta por el desarrollo de las infraestructuras. En este sentido, según Jiménez, ‘las infraestructuras son la asignatura pendiente’ de esta provincia ya que en los últimos años no solo ‘no se ha avanzado, sino que incluso se ha dado un paso atrás’.

En otro orden de cosas Pedro Jimenez ha aclarado que éste será su cuarto y último mandato al frente de la coordinación provincial. Se ha mostrado dispuesto a optar a la alcaldía, aunque dependerá de lo que decida la Asamblea Local de Huelva’.

Deja una respuesta

*