PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Feb
2012
El secretario general del PSOE de Huelva Mario Jiménez ha visitado esta mañana las instalaciones del centro La Viña Chucena, una iniciativa privada pero concertada con la Junta de Andalucía. El socialista ha resaltado que el trabajo que allí se realiza es 'un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas'.

Jiménez asegura que unas 40.000 personas no accederán a la Ley de dependencia por la decisión ‘caprichosa e injustificada’ del PP

Condavisión | Chucena | 11:07 am

Mario Jiménez ha visitado esta mañana la residencia La Viña de Chucena en la que se atiende a personas con discapacidad gravemente afectadas tanto física como intelectualmente. Jiménez ha asegurado que esta iniciativa, que está sirviendo a través de la ley de la dependencia a 70 usuarios, ‘es un ejemplo de cómo deben hacerse las cosas.’

El socialista ha indicado que la dependencia ‘es una máquina de generar empleo’, ya que es una ley que no sólo atiende a ciudadanos que tienen dificultades sino que además permite ‘la generación de riqueza, la puesta en marcha de proyectos empresariales así como la creación de empleos directos e indirectos’.

De ahí que Jiménez haya haya denunciado que unas 40.000 personas no van a poder acceder a una prestación por la ley de dependencia por la decisión ‘caprichosa’ del gobierno del PP que ‘en vez de recortar en otras cuestiones lo está haciendo en política social’.

En contraste, Mario Jiménez señala a Griñán, pues ‘se ha comprometido con la dependencia de nuestra comunidad como elemento fundamental del estado de bienestar’.

Según Mario Jiménez el presidente de la Junta adelantó en Málaga la puesta en marcha de ‘una gran iniciativa para el acuerdo y el empleo’. Se refiere a la Agenda para el Empleo en Andalucía, que ‘va a concretarse antes de verano si los socialistas continúan gobernando en la Junta tras las elecciones’.

El socialista también se ha referido a las revueltas estudiantiles en Valencia asegurando que este tipo de situaciones ‘se dan en todas las comunidades en las que gobierna el PP’.

La violencia con la que se ha tratado a los estudiantes y las manifestaciones del domingo en diferentes ciudades pone de manifiesto, según Jiménez, que el partido popular ‘ha perdido la calle y también va a perder las elecciones de autonómicas en Andalucía’.

Deja una respuesta

*