PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Dic
2012

Jiménez anuncia que el Gobierno andaluz podría emprender acciones contra el copago de las ambulancias no urgentes

Condavisión | Provincia | 23:05 pm

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha anunciado que el Gobieno andaluz podría estudiar posibles acciones legales contra el establecimiento por parte del Ministerio de Sanidad de los precios del copago de las ambulancias no urgentes, que dejarán de ser gratuitas.

Todos los pacientes, pensionistas incluidos, tendrán que pagar cada vez que sean trasladados en ambulancia para tratamientos no urgentes. También se cobrará a los enfermos oncológicos entre 10 y 60 mensuales. Para los enfermos de riñón que necesiten diálisis la aportación será menor.

Para Jiménez, es otra de las medidas impuestas por el Gobierno central que atentan contra el estado del bienestar.

Lo ha dicho el también portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz en un acto con colectivos de mayores de Moguer, a los que ha alertado de la negativa política que, a su juicio, lleva a cabo el ejecutivo de Mariano Rajoy.

El alcalde moguereño, Gustavo Cuéllar, ha acompañado al dirigente socialista y también ha tenido duras críticas tanto para el Gobierno central como para el anterior equipo de Gobierno local, del PP.

Jiménez, a preguntas de los periodistas, también lamentó el posible cierre del Parador de Ayamonte y lo calificó como una mala noticia para el turismo en la provincia.

El PSOE llevará actos con colectivos de mayores en toda la provincia durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

*