PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
Mar
2021

Jenny Benítez: “En casa tenemos que ser un fortín y lo estamos consiguiendo”

Condavisión | Provincia | 17:54 pm

La entrenadora del Sporting Huelva, Ciudad que Marca, Jenny Benítez, declaró sobre la derrota ante el Madrid C.F.F. que el equipo quizás mereció algo «más de un empate» a pesar de haberse venido de vacío, «porque creo que el equipo ha trabajado muy bien y muy intenso durante la primera parte. Es verdad que en la segunda parte, al vernos con 1-0 lo hemos intentado y quizás hemos dejado más espacios por buscar el gol. A raíz de la lesión de Mayra también nos ha costado muchísimo enchufarnos en ataque pero creo que lo visto en Matapiñonera lo más justo hubiera sido un empate pero no lo hemos conseguido. También alabar a las jugadoras porque llevan un partido muy muy duro, muy intenso, y la calor y todo el trabajo que han tenido durante estos diez días creo que también les ha pasado factura».

«Defensivamente el equipo está trabajando muy bien pero sí es verdad que de cara al gol o de cara al última pase nos está costando. Hemos tenido varias oportunidades para marcar y no hemos acertado pero no nos queda otra que levantarnos, trabajar para el domingo y volver a entrar en una dinámica positiva, que es lo que nos hace falta», continuó.

La entrenadora onubense tuvo palabras especiales para los aficionados sportinguistas residentes en la Comunidad de Madrid que se dieron cita en San Sebastián de los Reyes para animar al equipo: «Hay que agradecer también a las personas que se han desplazado a ver nuestro partido desde allí, desde Madrid, que la verdad es que creo que les ha servido de mucho a las jugadoras. También necesitaban un plus como el de hoy -por el domingo-, que la afición tire de ellas. Se ha escuchado perfectamente en el campo sus ánimos y, nada, agradecerles de nuevo que hayan venido a animarnos y que esperemos que este domingo tengan la recompensa de dedicarles el triunfo».

Pensando ya en el compromiso del próximo domingo a las 11:30 en los campos federativos de La Orden, dijo que «el Sevilla ha trabajado muy bien a lo largo de esta temporada, un rival que allí nos puso las cosas muy difíciles pero en Huelva es todo completamente diferente. Nosotros estamos muy necesitados de puntos y tenemos que hacer nuestro trabajo, que es sumar y sumar de tres, no podemos esperar a ver lo que hace el rival y tenemos que salir superenchufadas. Para nosotros es una final y tenemos que ir a por todas».

Para ese encuentro Jenny Benítez lanzó un llamamiento a la masa social del club: «También desde aquí pedirle a la afición que, por favor, llene La Orden en la medida» de lo posible por la normativa sanitaria «por el tema de la pandemia y que apoyen a las jugadoras porque necesitamos más que nunca su aliento y sus ánimos».

Y es que, como recordaba la entrenadora, «en casa tenemos que ser un fortín. Lo estamos consiguiendo poco a poco, es verdad que aquí han venido rivales muy duros en estos últimos partidos y que hemos estado ahí ahí. Tenemos que volver a la senda de la victoria y este domingo tenemos que salir a por todas. Es para nosotros una final, como he dicho antes, y vamos a salir con las mejores y vamos a salir a por todas, a pelear desde el minuto 1 por esos 3 puntos».

Deja una respuesta

*