PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Jul
2016

Javier Ronchel recibe el Premio Huelva de Periodismo por ‘El último nombre de William Martin’

Condavisión | Provincia | 9:13 am

El periodista onubense Javier Ronchel, por su reportaje ‘El último nombre de William Martin’, ha recibido este lunes el Premio Huelva de Periodismo 2015, convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Diputación Provincial. El reportaje, publicado por el diario Huelva Información el 3 de mayo de 2015, fue seleccionado por los miembros del jurado de entre los veinte trabajados presentados a esta edición del certamen.

El acto de entrega del premio se ha desarrollado en la Diputación de Huelva y ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Rafael Terán, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, quien ha señalado que este premio quiere ser un reconocimiento a la profesión periodística, ha informado en una nota el ente provincial.

Se trata de “un pilar básico y un compromiso con la verdad que debe relucir siempre en una sociedad libre y democrática”, ha precisado, al tiempo que promociona los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de la provincia de Huelva.

Por su parte, Ronchel ha agradecido al jurado el reconocimiento a su reportaje, y a la Diputación y la Asociación de la Prensa de Huelva, su apuesta firme por este premio, “en tiempos muy difíciles para la profesión periodística”, por reconocer la labor diaria de los profesionales que trabajan a pie de calle.

“Tenemos un compromiso con nuestra tierra para informar de sus problemas diarios, para destacar sus virtudes y también para contribuir a que sea un poco mejor. Y el premio Huelva de Periodismo es un aliento más para seguir”, ha asegurado.

En su intervención, el periodista onubense ha destacado las investigaciones de Jesús Copeiro y Enrique Nielsen sobre William Martin, figura clave en la relación de la provincia con la Segunda Guerra Mundial. “Me ha encantado reflejar sus conclusiones sobre un episodio del que se ha hablado mucho pero no lo suficiente para saber la verdad y comprender su importancia, en el contexto del acontecimiento más importante del siglo XX”, ha señalado.

Deja una respuesta

*