PUBLICIDAD
Partido Recre-Marino 05-12-2020
NOTICIAS
29
Dic
2015

Javier Barrero, nuevo presidente del Puerto de Huelva

Condavisión | Provincia | 16:42 pm

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el nombramiento de Javier Barrero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, después de la dimisión de Manuela de Paz como presidenta, quien volverá a ocupar su puesto de trabajo en la Universidad de Huelva.

Barrero ha sido diputado desde el año 1983, de manera que ha desempeñado funciones en la Cámara Baja durante 33 años hasta que decidió no concurrir a las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. Además fue secretario general del PSOE de Huelva desde 1997 hasta 2008 y, actualmente es el presidente del PSOE onubense.

En estos años ha tenido distintas responsabilidades como diputado siendo portavoz de Justicia, presidente de comisión o viceportavoz de su grupo hasta llegar a vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento.

Barrero, nacido en Ávila pero afincado en Huelva desde su juventud, además, es miembro del comité federal del PSOE y es también miembro del comité director del PSOE andaluz.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha querido su satisfacción por el nombramiento de Javier Barrero como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, hecho público hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, “todo un acierto porque Javier es una persona curtida, con una dilatada carrera política que le ha hecho adquirir una experiencia y una solvencia imprescindibles para el nuevo puesto que va a ocupar”.

Al mismo tiempo, Caraballo ha agradecido a la presidenta saliente, Manuela de Paz, “el trabajo realizado hasta ahora, gracias al cual se ha avanzado con rigor y responsabilidad en los proyectos que este organismo está desarrollando en beneficio de Huelva, de sus empresas, de sus infraestructuras y de todos los ciudadanos”. Entre ellos, Caraballo ha afirmado que cabe destacar que De Paz hizo “una gestión impecable para iniciar proyectos como el de la nueva lonja o continuar otros como el del Paseo de la Ría, que muy pronto verán la luz y que están cambiando la fisonomía de la ciudad y haciendo realidad el acercamiento de la ciudad a la ría, tan deseado por todos”. Así mismo, ha resaltado, entre otros, “su papel y agilidad en los proyectos para establecer la línea marítima con Lanzarote y para la llegada de cruceros a Huelva, con lo que ello ha supuesto y supondrá para el turismo provincial y la economía”.

Ignacio Caraballo, en nombre de todos los socialistas onubenses, desea a Javier Barrero “todo el éxito en esta nueva etapa de su brillante trayectoria”. Está convencido de que el hasta ahora vicepresidente del Congreso de los Diputados demostrará lo mucho que puede hacer por la ciudadanía en la gestión directa de la empresa más importante que tiene Huelva, que es su Puerto, una institución clave para la economía, para el desarrollo y para el futuro inmediato de la capital y de todos los municipios”. “A nadie se le escapa –ha agregado- que el Puerto es hoy por hoy fundamental para las aspiraciones y proyectos de Huelva, para el devenir de toda una provincia que ha de destacar en el mapa nacional porque goza de una situación geográfica estratégica y nadie mejor que nuestro presidente provincial para lograr ese objetivo”.

 

Deja una respuesta

*