- Condavisión - https://www.condavision.es -

Izquierda Unida pide consenso para la apertura del Chare de Lepe

Izquierda Unida pide el consenso de las administraciones para la apertura del Chare de la Costa. Una iniciativa que defenderá en el próximo pleno provincial “para hacer que todas las administraciones arrimen el hombro, se dejen de peleas partidistas y sean capaces de consensuar medidas para adelantar los fondos que necesita el hospital construido en Lepe para tener luz, agua y accesos para empezar a funcionar y atender a la población usuaria”.
Así lo ha anunciado su portavoz, Pedro Jiménez, y el portavoz del partido en Lepe, Javier Valderas que han expuesto además “la propuesta que vamos a defender en el próximo pleno provincial para que se constituya una mesa de diálogo que ejerza de mediadora entre todas las administraciones implicadas, con el fin de abrir lo antes posible el CHARE de la Costa occidental, que está construido en Lepe, pero que no puede funcionar por falta de accesos y de suministros de luz y agua”, según ha explicado el propio Jiménez.
“Igual que no queremos en esta provincia ni en ninguna parte aeropuertos sin aviones, tampoco queremos hospitales construidos sin personal sanitario. Por ello reclamamos que se sienten a negociar la Junta de Andalucía, los municipios afectados y la propia Diputación para forzar una solución de consenso y de cooperación entre todas las partes para abrir este hospital, dando cumplimiento a los compromisos adquiridos anteriormente”, expone el portavoz de IU en la Diputación.
“Ha llegado el momento de que todas las administraciones arrimen el hombro y trabajen juntas para aportando las inversiones necesarias para abrir el Chare de la Costa. Y si para esto alguna administración tiene que adelantar los fondos, que así se haga”, señala Pedro Jiménez. Al respecto de esta posible solución, el diputado provincial de IU quiere dejar claro que “luego este dinero tendrá que ser reintegrado por la administración que se comprometió a ello, pero no se puede dejar pasar más el tiempo mientras el hospital permanece cerrado sin dar el servicio que la población afectada requiere”.
En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas, recuerda que “fue el Equipo de Gobierno del Consistorio lepero (PP) el que se comprometió a financiar las obras de accesos y de instalaciones eléctricas y de suministro de agua, lo que ahora no puede asumir por la nefasta gestión económica que ha protagonizado el PP en Lepe”. No obstante, Valderas denuncia que “esta situación no debe seguir prolongándose más. El PP y el PSOE se protegen entre ellos para no asumir la responsabilidad de la apertura del hospital, negándose a defender los intereses de las más de 100.00 personas, futuras usuarias de este centro hospitalario”.
Javier Valderas también recuerda que “Izquierda Unida ya presentó una iniciativa en el Ayuntamiento de Lepe en 2012 que pedía el mismo consenso que el que exigimos ahora, y que resultó aprobada en los municipios de Cartaya y Ayamonte, pero rechazada por el PP en Lepe”.
“No nos vale ni a Izquierda Unida ni a la población usuaria está política del avestruz, por lo que exigimos que este problema se solucione por medio del consenso y haciendo que todas las administraciones asuman sus responsabilidades, logrando que el hospital se abra al público”, precisa Pedro Jiménez.