PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Oct
2013

Izquierda Unida lleva al Parlamento Europeo su rechazo al proyecto da Gas Natural para almacenar gas en Doñana

Condavisión | Provincia | 18:03 pm

Los coordinadores de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, órgano compuesto por los portavoces de los distintos grupos políticos que conforman dicho Parlamento, han acordado hoy incluir en el orden del día de la próxima reunión del Comité de Peticiones un punto relativo al proyecto de almacenamiento y extracción de gas que la empresa Gas Natural Fenosa pretende llevar a cabo en Doñana. El coordinador provincial de IU LV-CA, Pedro Jiménez, ha sido el que ha trasladado este asunto al Comité de Peticiones con el objetivo de “que se puedan comprobar los enormes riesgos medioambientales que entraña este proyecto en esta instancia del Parlamento Europeo y lograr así que se evite la ejecución del mismo”.

Pedro Jiménez asistirá como compareciente a la sesión del Comité de Peticiones que tendrá lugar el próximo día 26 de noviembre en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

Jiménez manifiesta su satisfacción por el hecho de que este órgano comunitario vaya a analizar las graves consecuencias que tendría esta actuación de Gas Natural en Doñana, ‘para lo cual les pormenizaremos detalladamente los daños medioambietales a los que se expone a este territorio de enorme valor ecológico’. Jiménez confía en que el Comité de Peticiones dictamine en contra del proyecto para almacenar y extraer gas ‘y logremos que sea paralizado’.

Deja una respuesta

*