- Condavisión - https://www.condavision.es -

Izquierda Unida dice no a la precariedad laboral

El responsable provincial de Organización e Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha señalado que la precariedad social y económica que se ha impuesto en Huelva no puede ser de ningún modo la salida a la crisis. Todo ello, en una provincia como Huelva que cuenta con un 90 por ciento de temporalidad en el empleo.

Sánchez Rufo ha expuesto los datos que confirman esta situación con unas cifras de paro que mantienen a 55.000 personas sin trabajo en Huelva, de las que casi 30.000 son mujeres, donde el 90 por ciento de los contratos que se realizan son temporales, con un 30 por ciento de contratos de menos de siete días de duración.

Ante este panorama, Izquierda Unida ha presentado su campaña, que bajo la denominación ‘Que no nos jodan la vida’, pretende que la cotidianidad de la pobreza, la precariedad y el paro salgan a la luz.

Así, el trabajo de las asambleas de Izquierda Unida va a volcarse en la lucha contra esta situación de precariedad generalizada, para lo que van a seguir profundizando en la colaboración con personas y colectivos que sufren de esta falsa salida a la crisis.