- Condavisión - https://www.condavision.es -

Izquierda Unida de Escacena pone en marcha un proceso participativo para elaborar su programa electoral

La Asamblea Local de Escacena está llevando a cabo un proceso de participación ciudadana para elaborar un programa electoral abierto a toda la vecindad que recoja las inquietudes del pueblo. El portavoz de Izquierda Unida en Escacena, José Manuel Franco, se comprometió a poner en marcha «el mayor proceso participativo que Escacena ha vivido en toda su historia política».

Se trata de una plataforma virtual donde cualquier vecino de Escacena puede colaborar ofreciendo sus propias ideas para una Escacena mejor y las redes sociales juegan un papel fundamental. Según el portavoz local, «todas las propuestas recibidas son sometidas a debate y valoradas en forma de encuesta por los propios vecinos».

A través de Twitter, Facebook, formularios, y con el hastag #ParaEscacenaQueremos, la Asamblea está recibiendo numerosas propuestas para incluir en el programa electoral para las elecciones municipales de 2015.

De este modo, según el portavoz local de Izquierda Unida, «se abre a todo escacenero y escacenera la posibilidad de implicarse en la vida política del pueblo de una manera fácil y directa».

José Manuel Franco ha indicado que «era lo que Escacena estaba pidiendo a voces: romper la barrera que separa a los políticos de la sociedad. Ningún concejal ni alcalde es omnisciente para saber qué es exactamente lo que el pueblo necesita, por lo que la participación se hace imprescindible».

«Desde la Asamblea local de Izquierda Unida en Escacena mostramos nuestro mayor agradecimiento a todos los que se están implicando y se implicarán para conseguir un programa electoral realista y cercano. También mostramos nuestra sorpresa por haber recibido propuestas muy argumentadas, beneficiosas para el pueblo y fácil de aplicar”, asegura José Manuel Franco.

El portavoz de Izquierda Unida en Escacena también ha anunciado la puesta en marcha, dentro de lo establecido en el Programa Participativo 2.0, de la plataforma virtual (http://paraescacenaqueremos.blogspot.com), la sección «Pregunte al Candidato», donde el vecino podrá preguntar directamente.