PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Mar
2013

IULV-CA lleva su rechazo al proyecto de almacenar gas en el subsuelo de Doñana al Pleno del Ayuntamiento

Condavisión | Almonte | 19:06 pm

El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Huelva defenderá en el Pleno que se celebra este viernes una iniciativa con la que pretende que el Consistorio de la capital manifieste su oposición a los proyectos de extracción de gas, la construcción de gasoductos y el almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana que pretende llevar a cabo la empresa Petroleum & Oil, filial de la multinacional Gas Natural Fenosa.

El portavoz municipal de IULV-CA, Pedro Jiménez, ha explicado en una nota que esta moción forma parte de la batería de iniciativas que Izquierda Unida ha presentado en el Parlamento Europeo, en el Congreso de los Diputados, en el Parlamento andaluz, en la Diputación Provincial y en los ayuntamientos del entorno de Doñana en los que IU tiene representación municipal.

Jiménez ha calificado este proyecto de «inaceptable por los evidentes riesgos que supone para Doñana y el peligro que supone convertir una zona de altísimo valor ecológico que es patrimonio de la humanidad en un almacén de gas para que una multinacional pueda especular con esta energía».

La moción de Izquierda Unida también reclama que se convoque con carácter de urgencia el Consejo de Participación de Doñana para que pueda abordar este proyecto, ya que dicho órgano no se ha pronunciado sobre el mismo, «lo que rompe la dinámica de consenso social que tiene que haber con todo lo que afecta a Doñana».

Además, Izquierda Unida llevará al pleno del Ayuntamiento de Huelva que tendrá lugar este viernes otras tres iniciativas con las que reclama que Emtusa elabore junto con los representantes sindicales de la plantilla un plan de viabilidad que sirva para garantizar el futuro de este empresa, el mantenimiento de su carácter público y del empleo.

Otra moción de Izquierda Unida pide que el Ayuntamiento de Huelva se adhiera al proyecto ‘Ciudad Amable’ que impulsa la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía y que serviría entre otras cuestiones, para completar el carril bici de la capital. Por último, Izquierda Unida defenderá otra moción para homenajear la memoria de las víctimas de la represión franquista en Huelva.

Deja una respuesta

*