PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
19
Oct
2011

IULV-CA asegura que ‘va a por todas’ con sus listas al Congreso y Senado, encabezadas por Beiras y Maíllo

Condavisión | Provincia | 10:22 am

El coordinador regional de IUVL-CA, Diego Valderas, ha presentado este martes las listas de Huelva al Congreso de los Diputados y el Senado, encabezadas por María Josefa Beira y Antonio Maíllo, unas listas con las que, según ha asegurado Valderas, van ‘a por todas porque van a ser capaces de recuperar el espacio de la izquierda honrada, coherente y decente’.

Durante la presentación, Valderas ha hecho hincapié en que estas listas son ‘capaces de ofrecer una alternativa y de defender a Huelva desde una voz de izquierdas’, porque, a su juicio, ‘Huelva carece de una voz que la defienda adecuadamente’. En esta línea, se ha preguntado ‘cómo han defendido a la provincia onubense’ la cabeza de lista del PP al Congreso, Fátima Báñez, o su homónimo en el PSOE, Javier Barrero.

Del mismo modo, ha asegurado que IU ‘sacando 3.500 votos más que en las elecciones municipales, al PP y PSOE se le pondría la cara triste, porque tendría la posibilidad de meter un quinto diputado’.

Por ello, ha insistido, al PSOE ‘se le ha acabado la fiesta electoral y empiezan a terminarse las mentiras del PP’, a lo que ha añadido que los representantes socialistas que encabezarán las listas al Congreso y Senado, como Javier Barrero y Petronila Guerrero, representan ‘el fracaso la política económica y de empleo de Huelva, el retroceso de la política industrial y el cierre de Astilleros, entre otros’ y frente a esto, ‘IU está haciendo una oferta sincera y honesta porque Huelva es una provincia con muchas posibilidades’.

En esta línea, Valderas ha señalado que si IU tiene la posibilidad de defender a Huelva en el Senado y Congreso, ‘puede ser líder en materia del modelo de desarrollo sostenible y de producción porque tiene las bondades más fuertes, así como en el sector agroalimentario o en el sector minero’. Del mismo modo, el líder regional se ha comprometido en impulsar el corredor de comunicación Huelva-Extremadura. Por todo ello, ha insistido en que tiene la convicción de que estas candidaturas ‘pueden ser las que mejor representen a la provincia’.

LAS LISTAS

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Huelva, María Josefa Beira, ha presentado el resto de los componentes, entre los que se encuentran el concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva Juan Manuel Arazola, que ocupa el número dos. El tercer lugar lo ocupa la concejala de IU en el Ayuntamiento de Trigueros María del Carmen Valera, mientras que el cuarto es el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Juan Félix Camacho, y el quinto, Rebeca Martín Sánchez, que formó parte de la candidatura de IULV-CA en Cortegana.

La lista de suplentes la encabeza el exconcejal de IU en Aljaraque Rubén García; la militante de la asamblea local de IU de Huelva María Villaverde y el militante en Zalamea La Real Juan Manuel Real.

Por otro lado, el cabeza de lista al Senado, Antonio Maíllo, ha presentado el resto de la candidatura, entre los que se encuentran la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Sonia Ponce, que ocupa el segundo puesto, y Daniel Hernando, que forma parte del comité central del PCA y ocupa el tercero.

Los suplentes del primer puesto son Rosario González, que forma parte de la ejecutiva provincial de IULV-CA, y el exalcalde de Hinojos Manuel Naranjo, mientras que los suplentes del segundo puesto son Francisco Cordero, que forma parte de la asamblea local de Lepe, e Isabel Lancha, concejal de IU en el Ayuntamiento de Nerva.

Por último, los suplentes del tercer puesto son Sara Gómez, militante en la Asamblea de IU y Reinaldo Neves, militante en Ayamonte.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD