PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
5
Feb
2013

IU y PSOE acercan posturas en Almonte

Condavisión | Almonte | 18:10 pm

Izquierda Unida y Partido Socialista acercan posturas en Almonte. La sede local del PSOE acogió en la tarde de ayer una reunión a la que asistieron los ediles de Izquierda Unida y los miembros de la nueva ejecutiva local de los socialistas. Una ejecutiva – recordemos- elegida el pasado mes octubre y liderada por la socialista Rocío Espinosa.

Cuestionado el edil de Izquierda Unida, Daniel Martínez, por la presencia de Paco Bella en el encuentro, su respuesta fue contundente, ‘sólo asistieron miembros de la actual ejecutiva’. Así las cosas, se trató de una reunión en la que no participó el hasta hace cuatro meses, Secretario General del PSOE de Almonte y líder del partido durante décadas.

En cuanto al objetivo del encuentro, Martínez manifestó que con él ‘perseguían normalizar unas relaciones que se dañaron hace año y medio’. En este sentido hizo hincapié en que ‘lo que buscan es recuperar el diálogo y propiciar una relación cordial con el PSOE’.

En esta línea, según el edil de IU, ‘el acercamiento que puede haber entre Izquierda Unida y Partido Socialista es el mismo que puede haber y, existe ya, en Almonte con otros grupos políticos, sindicatos y otras organizaciones’.

Preguntado por los intereses ‘ocultos’ que se puedan encontrar tras este acercamiento entre IU y PSOE, Martínez respondía que ellos no actúan como las grandes fuerzas políticas que ‘sólo establecen diálogo con un grupo si les conviene o no’. En esta línea añadía que lo que defienden ‘es el interés común y lo que nos parecía absurdo es que durante todo este tiempo no existiera relación con uno de los partidos políticos que funcionan en Almonte’.

Daniel Martínez señalaba esta mañana además que el primer encuentro entre ambas formaciones políticas se ha producido a instancias de su formación.

Deja una respuesta

*