PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Dic
2015

IU-Unidad Popular quiere una Ley para garantizar la renta de los pequeños agricultores

Condavisión | Provincia | 17:35 pm

El cabeza de lista de Izquierda Unida-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Huelva, Daniel Hernando, ha anunciado hoy que “queremos que se apruebe una Ley para garantizar precios justos a los productores agrícolas del tal forma que se fije un mínimo para la venta de sus productos a los intermediarios y un máximo para la venta de los mismos al consumidor final”.

De esta forma, se lograría que los pequeños agricultores no se vean sometidos a los bajísimos precios que les imponen las grandes compañías y que suponen que hay una diferencia entre el 400% y el 500% entre lo que paga el consumidor final y lo que recibe el productor. “Esta situación provoca que los pequeños agricultores y los jornaleros se ven sometidos tener que sobrevivir con reducidos márgenes de venta, los primeros, y al cobro de salarios cada vez más bajos, los segundos. Mientras, las grandes compañías logran grandes beneficios a costa de lo que pagan los consumidores finales, tras obtener los productos que venden por precios muy bajos”, expone Hernando.

Daniel Hernando también se ha referido a “la necesidad de tomar medidas en defensa de la soberanía alimentaria, para proteger a los sectores agroganaderos locales, entendida como un método para la transformación social. Esto haría que las producciones locales fueran más accesibles para la población, con precios asequibles y justos, tanto para los consumidores como para los productores”.

Hernando también ha denunciado “la excesiva concentración de la propiedad de la tierra, siendo prueba de ello que el 25% de los propietarios reciben el 70% de las ayudas que provienen de la Unión Europea. Esta alta concentración impide la redistribución justa de las rentas agrarias, que es un 65% inferior al de resto de sectores, porque una gran cantidad de pequeños agricultores y miles de jornaleros se ven obligados a someterse a las condiciones que les imponen los grandes propietarios”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN MIÉRCOLES 25 DE ENERO (+7)
14:30 - 16:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN A BUENA HORA JUEVES 26 DE ENERO (+7)
19:00 - 20:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen. REDIFUSIÓN MIÉRCOLES 25 DE ENERO (TP)
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. FINAL CARNAVAL HUELVA 2022 (+7)
PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PUBLICIDAD