PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
4
Abr
2016

IU reclama la retirada del glifosato en zonas dependientes de Diputación

Condavisión | Provincia | 16:06 pm

IU presenta en el próximo pleno de Diputación una moción relativa al medioambiente. De hecho, la coalición de izquierdas solicita que se retire el uso del glifosato y productos similares en todos los lugares públicos dependientes del organismo supramunicipal, así como carreteras y redes de servicio para la eliminación de las malas hierbas.

Por ello, IU solicita que se sustituyan estos productos por métodos mecánicos o térmicos no contaminantes, o por sustancias de comprobada eficacia frente a los riesgos como el ácido acético o capas geotextil .

Además, IU cree conveniente que se realicen campañas informativas para evitar el uso doméstico de herbicidas.

También, la coalición de izquierdas lleva una moción para respaldar a los trabajadores del Plan Memta que fueron despedidos del Servicio Andaluz de Empleo. Los integrantes de este colectivo, que suma un total de 413 profesionales en toda Andalucía, de los que hay una treintena en la provincia de Huelva, reclaman que se equipare y se iguale a todos los asesores laborales adscritos al Plan Memta que tienen procedimientos abiertos en tribunales por sus despidos, para que puedan reincorporarse a sus puestos de trabajo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

IU también propondrá la creación de parque de bomberos en el Condado.

Deja una respuesta

*