PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
May
2013
IU propone al Ayuntamiento de Bollullos que expropie viviendas vacías en propiedad de bancos e inmobiliarias. En el acuerdo también se exige que la adjudicación de las futuras viviendas municipales se haga con criterios 'objetivos'.

IU propone al Ayuntamiento de Bollullos que expropie viviendas vacías en propiedad de bancos e inmobiliarias

| Bollullos | 11:52 am

El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado ha presentado una moción en la que pide la expropiación por parte del equipo de gobierno de parte de ‘las decenas de viviendas vacías que existen en el municipio’ y que son propiedad de entidades bancarias o de sociedades inmobiliarias de titularidad privada.

La iniciativa, según ha explicado en una nota el portavoz del grupo municipal, Juan Félix Camacho, ha surgido después de conocer que el alcalde, Francisco Díaz (independiente) y sus concejales de gobierno ‘han mostrado la capacidad económica y financiera del Ayuntamiento para proceder a la expropiación de viviendas’.

Para Camacho, ‘lo lógico es que el equipo de gobierno centre sus esfuerzos expropiadores en las viviendas vacías que están manos de los bancos, sobre todo si se tiene en cuenta que estos han sido rescatados con fondos públicos en una cuantía que supera los 40.000 millones de euros y que saldrán de los bolsillos de todos los ciudadanos’.

En la moción, también se pide la colaboración de la Delegación Provincial de Vivienda para que facilite al Ayuntamiento las casas y pisos vacíos en manos de bancos e inmobiliarias que existen en el término municipal y que podrían ser expropiadas por parte del Ayuntamiento. Para el portavoz, ‘es fundamental el diálogo entre instituciones para que entre todos podamos en valor el uso social de la vivienda’.

En otro punto, se pide al equipo de gobierno que cree una comisión municipal que ponga en marcha esta iniciativa y ‘cifra en nueve las viviendas mínimas que pasarían a ser propiedad municipal’. En el acuerdo también se exige que la adjudicación de las futuras viviendas municipales se haga con criterios ‘objetivos’.

Deja una respuesta