PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ago
2015

IU presentará mociones en materia de empleo, transparencia y memoria democrática en Bollullos

Condavisión | Bollullos | 13:29 pm

IU en Bollullos ha criticado la falta de comunicación que está llevando a cabo en los primeros meses de gestión el nuevo gobierno con la oposición. La portavoz de izquierdas, Noelia Mairena, asegura que el reglamento municipal establece la convocatoria de Pleno una vez al mes y los socialistas no lo están cumpliendo.

La formación presentará, así, en el próximo Pleno tres mociones relacionadas con el empleo, la transparencia y la memoria democrática.

Concretamente, piden la creación de una Bolsa de Empleo. Además, en la misma moción reclaman el Consejo Económico Social Municipal, para buscar a empresas que inviertan en Bollullos. Asímismo, requieren que la empresa concesionaria del agua y la basura realice contrataciones transparentes y no «a dedo», puesto que son entidades privadas que reciben dinero público de todos los bollulleros.

Por otro lado, presentarán la doble moción de Auditoría Ciudadana y Participación, así como una reivindicación de memoria democrática para rendir homenaje a las familias de las víctimas del franquismo.

El partido de izquierdas asegura que no están de acuerdo con el procedimiento llevado a cabo por los Independientes y PP por el que exigían al equipo de Gobierno la convocatoria de un Pleno Extraordinario con urgencia. IU aseguran que el procedimiento adecuado es el que ellos han ejecutado, realizando mociones y presentándolas, eso sí, en un Pleno Ordinario que, piden, se celebre con la máxima celeridad.

Deja una respuesta

*