PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
19
Ene
2018

IU pide al Gobierno y a la Junta que se pronuncien sobre los estudios del CSIC

Condavisión | Provincia | 13:40 pm

IU pide a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que se pronuncien sobre el informe elaborado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el que se relaciona la presencia de partículas ultrafinas en el aire de Huelva, generadas por la actividad industrial, con el incremento de la mortalidad en Huelva.

Sánchez Rufo considera “muy preocupante” el silencio ante este informe por parte del Gobierno Centraly la Junta de Andalucía.

Izquierda Unida ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno central valore y tome medidas ante las conclusiones del estudio del CSIC.

Por otra parte, Izquierda Unida también ha pedido la comparecencia de la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía en la Comisión de Salud del Parlamento Andaluz para que dé explicaciones de que Huelva haya quedado marginada en la presentación de otro Estudio de exposición a metales en las zonas de la Bahía de Algeciras y de la Ría de Huelva, que realizó el pasado mes de noviembre en la localidad gaditana de Algeciras el Observatorio de Salud y Medio Ambiente de Andalucía.

Deja una respuesta

*