PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
May
2014

IU pide a la Junta de Andalucía que no preste ayuda a los empresarios de hostelería mientras no se firme el convenio colectivo

Condavisión | Provincia | 16:31 pm

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez,  pide a la Junta de Andalucía que no preste su apoyo a los empresarios del sector del turismo en la provincia de Huelva mientras no se firme el convenio colectivo entre la patronal y los representantes sindicales de los trabajadores.

Jiménez se ha dirigido a la Consejería de Turismo de la Junta para reclamarle que no acceda a las peticiones de los empresarios mientras el sector mantenga abierta la situación de conflicto colectivo ante la ausencia de convenio lo que ha provocado una convocatoria de huelga.

Pedro Jiménez manifiesta su apoyo a los trabajadores y respalda la huelga convocada en el sector para reclamar la firma de un convenio colectivo digno. El coordinador provincial  exige una posición clara a todas las administraciones en defensa de los trabajadores ante la situación de indefensión creada por la patronal para desregular el sector.

Según Pedro Jiménez, “el turismo de calidad debe basarse en unas buenas relaciones entre empresarios y trabajadores y en el respeto a los derechos laborales”.

Jiménez advierte que “nunca habrá un turismo de calidad si se mantienen trabajadores mal pagados y empleos en precario”.

Los sindicatos CCOO y UGT, tras celebrar una asamblea, han decidido convocar movilizaciones durante todo el verano que comenzarán con una huelga en la hostelería los días 4 y 5 de julio. La convocatoria afecta a 10.000 trabajadores que prestan servicio en la hostelería en la provincia de Huelva. Muchos de estos trabajadores están sometidos a la aplicación unilateral de condiciones de trabajo en las que se impone el salario mínimo interprofesional de 645 euros al mes por trabajar un mínimo de ocho horas al día.

Deja una respuesta

*