PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Oct
2015

IU pedirá la comparecencia del consejero de Medio Ambiente en el Parlamento por los episodios de mal olor

Condavisión | Provincia | 13:22 pm

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado este martes que su formación, al igual que el PP, va a pedir la comparecencia del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, con el objetivo de que aclare el origen de los últimos episodios de malos olores acaecidos en Huelva durante la última semana.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado la sede de la Asociación de Vecinos de La Hispanidad, Maíllo ha considerado que Fiscal «tiene que dar explicaciones sobre las razones de estos malos olores y la confusión en cuanto a los informes que han causado impacto y tenemos que estar en alerta».

A su juicio, esta situación «hay que afrontarla con una visión global y a largo plazo para garantizar la calidad de vida y los valores medioambientales», no obstante cree que el problema radica «en la ausencia de credibilidad» en los estudios realizados al respecto, que «son siempre muy interesados y que no satisfacen a la demanda de una población que ahora mismo no está tranquila».

Por todo ello, reclamarán al Gobierno andaluz que «dé información concreta basándose en informes técnicos rigurosos sobre lo sucedido este fin de semana». En cuanto a la situación del Polo Químico, ha precisado que su formación «no ha cambiado su postura, que es la recuperación de la ría para la ciudad». También se ha pronunciado al respecto el responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, quien ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía que «identifique las causas de esta ola de malos olores que está afectando a la ciudad de Huelva durante los últimos días y que tome medidas contra quienes los provocan y que estas situaciones dejen de producirse».

Por otro lado, Sánchez Rufo se ha referido al caso de la central térmica de Endesa, considerándolo «una muestra más de la absoluta falta de rigor que tienen las administraciones con Huelva en materia medioambiental, pues es del todo incomprensible que permitieran instalar esta central junto a la ría de Huelva, frente a la masiva oposición de la ciudadanía a ello, y ahora sea la propia empresa la que quiera cerrarla». Jornada de encuentros.

Por su parte, Antonio Maíllo está desarrollando este martes una jornada de encuentros en Huelva que ha comenzado en la barriada de La Hispanidad, donde en la sede de su Asociación de Vecinos ha estado reunido con integrantes de la asociación solidaria Encuentros del Sur, en la que también han participado la concejala de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, Rafael Sánchez Rufo y el candidato a las Primarias de Ahora en Común en Huelva por IU, Daniel Hernando.

Encuentros del Sur trabaja en el desarrollo de proyectos para impulsar la cohesión social y el tejido productivo local en zonas con población necesitada de ayuda. Maíllo ha destacado la labor que lleva a cabo esta asociación para afrontar los problemas de desigualdad y de inclusión social producto de la crisis y se ha comprometido en respaldar y mantener abierto un canal de contacto con este colectivo para que Izquierda Unida colabore con sus iniciativas.

En este sentido, Maíllo ha reconocido públicamente el trabajo de «los héroes anónimos» que ejercen como voluntarios en colectivos sociales como éste y «que son los que están realmente legitimados para saber cómo hay que distribuir los recursos públicos para afrontar la situación de pobreza y exclusión social que afecta a miles de personas en Andalucía».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
LANCE Y ACCIÓN
Programa de pesca
16:00 - 16:30
Cocina de Temporada
Descripción corta del programa.
16:30 - 17:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Adrián Moreno
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD