- Condavisión - https://www.condavision.es -

IU llama a una movilización masiva en defensa de la clase trabajadora el 1 de mayo

Los responsables provinciales de Organización y de Política Institucional de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez y Francisco Javier Camacho, junto con los secretarios generales de CCOO y de UGT en Huelva, Emilio Fernández y Francisco Espinosa, han expresado públicamente hoy su llamamiento a la población onubense para que participe en la movilización convocada por ambos sindicatos el próximo 1 de mayo. La manifestación partirá el próximo domingo a las 11.30 horas desde la Plaza Doce de Octubre.

Rafael Sánchez Rufo ha recalcado que “como hacemos cada año, las mujeres y los hombres de Izquierda Unida en Huelva participaremos activamente en esta convocatoria, en defensa de los derechos de la clase trabajadora y de la mayoría social”. Sánchez Rufo añade que “entendemos que estamos en un momento político, en el que es necesario recuperar la movilización en la calle como una herramienta más para que la población pueda recuperar lo mucho que ha perdido por culpa de las políticas antisociales que nos han impuesto”.

El responsable de Organización de IU en Huelva también se ha referido al aniversario que hoy mismo cumple Izquierda Unida: “30 años de historia y de lucha que hemos compartido con los sindicatos y con muchas otras organizaciones y colectivos que defienden los derechos de la clase trabajadora y por un país donde haya verdadera justicia social”.

Respecto al adelanto electoral, Sánchez Rufo ha lamentado “la oportunidad que se ha perdido para anular las nefastas recetas de recortes que el PP ha puesto encima de las espaldas del pueblo”. “A pesar de que había una mayoría suficiente para incrementar el salarío mínimo, para derogar la Ley Mordaza, para derogar la Reforma Laboral, la Lomce y el resto de medidas antisociales del PP, el afán de protagonismo y la deriva conservadora del PSOE han hecho esto imposible”, añade el dirigente provincial de Izquierda Unida.

Ante esto, Sánchez Rufo anuncia que “Izquierda Unida seguirá movilizándose en la calle y confiamos en que el 26J, jornada electoral, sea también un día de movilización social de la población en defensa de sus derechos”.