PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
15
Mar
2012
La candidata de IU LV-CA, Pepa Beiras, denuncia la decisión de los diputados y senadores del PSOE de ser esquiroles en la huelga general

IU denuncia que el modelo económico que apuntalan PP y PSOE en la UE va a disparar el paro

Condavisión | Almonte | 17:23 pm

El parlamentario europeo de Izquierda Unida, Willy Meyer, ha declarado hoy en rueda de prensa en Huelva que ‘el modelo económico especulativo que han apuntalado el PSOE y el PP en la Unión Europea está hecho para beneficiar únicamente a los mercados y obligar a miles de personas a convertirse en mano de obra sin derechos’. Meyer ha advertido que la reforma laboral y las políticas involucionistas que se han abierto paso hasta consolidarse en el Estado español y en la Unión Europea van a provocar que la emigración se convierta en la única esperanza de miles de andaluces y andaluzas para poder encontrar un empleo, mientras la banca y los especuladores siguen recibiendo dinero público y beneficiándose de un sistema fiscal en el que se permite que siga creciendo el fraude y la economía sumergida.

Por su parte, la número dos de la Candidatura de IU LV-CA por Huelva, Pepa Beiras ha criticado el anuncio del PSOE de que sus cargos públicos no vayan a secundar la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de marzo. ‘Además de ser los últimos que han llegado a las manifestaciones contra la reforma laboral, ahora anuncian su posición de esquiroles en la huelga’, señala Beiras. Ante esta ‘profunda incongruencia del PSOE’, la candidata de IU hace un llamamiento a los votantes socialistas para que respalden con su sufragio a Izquierda Unida, ya que el PSOE no les garantiza que vaya a luchar en defensa de sus derechos, que ya el propio PSOE empezó a arrebatarles con la reforma laboral que impuso en 2010.

En este sentido, Meyer ha dicho que ‘todas y todos los cargos públicos de Izquierda Unida, no sólo secundarán la huelga general, sino que estaremos a disposición de los sindicatos en los piquetes informativos, como hemos hecho en convocatorias anteriores, ya que esto sí es un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con la clase trabajadora’. Meyer señala que ‘mientras el PSOE mantendrá a sus cargos públicos en las instituciones, inhibiéndose en la convocatoria sindical, Izquierda Unida movilizará a los suyos para que la huelga general sea un éxito’.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Amaro Huelva, Senador PSOE Huelva
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD