En la sede de Izquierda Unida en Almonte, los concejales Daniel Martínez y María Isabel Bejarano han comparecido en rueda de prensa para mostrar su rechazo a la gestión de los talleres culturales y las escuelas deportivas por parte del equipo de gobierno, a quienes acusan de incumplir los presupuestos.
La propia concejala ha recordado que el Ayuntamiento corría con la mayor parte de los gastos conformando un auténtico servicio público, y que con la nueva modificación tendrán que ser los usuarios quienes paguen ahora la cuantía íntegramente, con la consiguiente merma en la calidad que eso conlleva.
Los argumentos a los que se refiere el PP son el ‘Plan de Ajuste’ y la poca rentabilidad de las escuelas y talleres, algo a lo que Izquierda Unida se opone tajantemente, ya que consideran que no es un requisito por tratarse de un servicio social.
Además, como ha explicado Daniel Martínez, estas partidas estaban presupuestadas y el dinero no se ha gastado, por lo que debe poder ofrecerse este servicio como venía haciéndose anteriormente.
De esta forma, desde Izquierda Unida se ha instado al equipo de gobierno a que cambie de actitud y dé un paso atrás en estas medidas, ya que el ‘Plan de Ajuste’ que su propio partido apoyó ha sido interpretado erróneamente, lo que han asegurado que tendrá consecuencias toda vez que las medidas tomadas son negativas a nivel social y no tienen justificación económica alguna.