PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
26
Sep
2012

IU de Almonte muestra su rechazo a las medidas sobre talleres culturales y escuelas deportivas

Condavisión | Almonte | 17:42 pm

En la sede de Izquierda Unida en Almonte, los concejales Daniel Martínez y María Isabel Bejarano han comparecido en rueda de prensa para mostrar su rechazo a la gestión de los talleres culturales y las escuelas deportivas por parte del equipo de gobierno, a quienes acusan de incumplir los presupuestos.

La propia concejala ha recordado que el Ayuntamiento corría con la mayor parte de los gastos conformando un auténtico servicio público, y que con la nueva modificación tendrán que ser los usuarios quienes paguen ahora la cuantía íntegramente, con la consiguiente merma en la calidad que eso conlleva.

Los argumentos a los que se refiere el PP son el ‘Plan de Ajuste’ y la poca rentabilidad de las escuelas y talleres, algo a lo que Izquierda Unida se opone tajantemente, ya que consideran que no es un requisito por tratarse de un servicio social.

Además, como ha explicado Daniel Martínez, estas partidas estaban presupuestadas y el dinero no se ha gastado, por lo que debe poder ofrecerse este servicio como venía haciéndose anteriormente.

De esta forma, desde Izquierda Unida se ha instado al equipo de gobierno a que cambie de actitud y dé un paso atrás en estas medidas, ya que el ‘Plan de Ajuste’ que su propio partido apoyó ha sido interpretado erróneamente, lo que han asegurado que tendrá consecuencias toda vez que las medidas tomadas son negativas a nivel social y no tienen justificación económica alguna.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con el carnavl de Rociana del Condado. La Asociación Cultural Las Lunas del Barrio Obrero de Almonte y Zeuz Marín.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD