PUBLICIDAD
Partido Recre Las Palmas 01-11-2020
NOTICIAS
4
Feb
2020

IU-Adelante Manzanilla propone un plan de vivienda para la localidad

Condavisión | Manzanilla | 13:30 pm

La portavoz de IU-Adelante Manzanilla, Carmen Manuel, defenderá en el próximo pleno municipal una iniciativa en la que propone al Ayuntamiento impulse un Plan de Vivienda y Suelo local para “hacer frente al problema de falta de vivienda que afronta la población”. Para llevarlo a cabo, el Grupo Municipal de IU-Adelante Manzanilla pide la creación de una mesa de trabajo, en el que estén representados los diferentes partidos que conforman el Consistorio de este municipio.

El derecho a la vivienda digna y el deber de los poderes públicos de intervenir para garantizarlo están recogidos en el artículo 47 de la Constitución Española. “Pero la población de Manzanilla tiene graves dificultades de acceso a la vivienda, debido a la precariedad laboral, el alto precio de los alquileres y la insuficiencia de oferta pública de vivienda”, expone la concejala de IU-Adelante Manzanilla.

Esto se debe a que gran parte de la población local, que trabaja eventualmente durante las campañas agrícolas, carece de la estabilidad laboral necesaria para acceder a la vivienda en régimen de propiedad. Los bajos salarios del sector merman la capacidad de estos trabajadores y trabajadoras para acceder a la vivienda en régimen de alquiler, que en Manzanilla se mantiene a precios elevados.

Debido a ello, “la población joven de nuestro pueblo para emanciparse, quienes tienen grandes dificultades para poder emanciparse, a pesar de trabajar, y tampoco pueden acceder al sistema público de vivienda, que en Manzanilla es prácticamente inexistente”, explica Carmen Manuel. Esta imposibilidad de acceder a la vivienda ha provocado la ocupación de inmuebles en diferentes zonas del municipio. Así sucede actualmente con las viviendas abandonadas, situadas junto a la carretera del Valle, en las que residen siete familias, a pesar de no contar ni con agua corriente ni con suministro eléctrico y encontrarse las mismas en avanzado estado de deterioro. Por ello, IU-Adelante Manzanilla defenderá en el próximo pleno otra iniciativa destinada a recuperar y convertir en habitables las 47 casas de esa promoción urbanística “abandonada”.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:10 - 20:20
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.Con Encarni Castellano, alcaldesa de Chucena
22:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.Especial Tosantos
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.XV Festival Flamenco Remate de Vendimia Almonte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD