PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Mar
2012
Pedro Jiménez, candidato número 3 de Izquierda Unida por Huelva a las elecciones de Andalucía, y se ha mostrado muy satisfecho con los resultados electorales y se ha referido a la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSOE 'siempre y cuando sean políticas de izquierda' pues su fin último es 'ser útil' para sus votantes.

IU: ‘a partir de ahora cabe cualquier posibilidad pero sólo con políticas de izquierda’

Condavisión | Provincia | 19:33 pm

Los resultados de Izquierda Unida en las elecciones autonómicas de Andalucía han supuesto un espaldarazo a la formación, que ha doblado el número de diputados respecto a 2008, de 6 a 12, y ha aumentado en 119.883 los votos, un 11,34% del total.

El candidato número 3 de Izquierda Unida por Huelva a las elecciones de Andalucía, Pedro Jiménez, ha calificado de ‘rotundo éxito’ para su formación los resultados obtenidos en estas elecciones autonómicas. Su formación está convencida de que se deben a que el mensaje de IU ‘ha calado’ en la sociedad.

El de izquierda Unida asegura que ‘han roto con el bipartidismo en Andalucía y con la barrera del 10% de los votos, consiguiendo el 12% en la capital y representación en cada una de las provincias andaluzas. Esto se traduce, según Jiménez, en la consolidación de Izquierda Unida en la comunidad.

Asimismo, Jiménez ha remarcado que IU ha logrado un grupo parlamentario ‘fuerte y paritario’ en el Parlamento andaluz con 12 parlamentarios, a la par que ha subrayado que su formación ‘no piensa en cargos sino en las políticas y en los programas’.

En este sentido, Jiménez indicó que IU afronta este reto ‘con responsabilidad’ por lo que no va a dar ‘un cheque en blanco’ al PSOE, que ‘tiene que asumir que ha perdido en Andalucía’ además de ‘mostrar ya’ el cambio hacia la izquierda, porque ‘va venido haciendo políticas de derecha’ e IU no va a avalarlo ‘nunca’.

A partir de ahora, según explicó Jiménez a los medios, ‘cabe cualquier posibilidad menos un gobierno con la derecha’.

Los de IU también han hecho referencia a los escándalos políticos que han salpicado al partido socialista en los últimos meses asegurando que en IU ‘no caben los corruptos’ por lo que habrá que ‘levantar las alfombras’, ‘depurar responsabilidades’, y ‘democratizar la vida política de Andalucía’.

Por último y al contrastar el aumento de votos de IU en Huelva frente al descenso del PP, Jiménez ha remarcado que ‘el periquismo ha muerto’ y que la política de Rodri ‘ha llegado a su fin’, en referencia al alcalde Huelva diputado electo al Parlamento andaluz, Pedro Rodríguez.

Deja una respuesta

*