PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Sep
2014

Isla Cristina: Históricos miembros de IU se marchan a Podemos

Condavisión | Provincia | 11:12 am

A diez meses de las próximas elecciones municipales, las asambleas locales de Izquierda Unida están sufriendo una “desbandada” de militantes y simpatizantes en algunos municipios de la Costa, entre ellos Isla Cristina y Ayamonte, debido a las “divergencias” existentes con la dirección provincial de la formación.

En el caso de la localidad isleña, según ha asegurado su ex coordinador local, Rafael Vélez, todos los integrantes de la asamblea, a excepción de un miembro, han decidido no seguir.

Vélez prefiere reservarse su opinión sobre lo que ha sucedido en la asamblea izquierdista tras la llegada del nuevo coordinador local, Sebastián de la Palma, y los motivos que tanto a él como al resto de compañeros les han llevado a decir adiós.

Este letrado isleño anuncia que sus esfuerzos se centran ahora en la creación del Círculo de Podemos en la localidad como una alternativa a aquellos que buscan soluciones desde la izquierda a los problemas que padece el municipio.

De hecho, el ex coordinador de IU en Isla Cristina, dejó constancia semanas atrás en su muro de Facebook de que “no tengo nada que ver con la lista que pretende presentar Izquierda Unida en mi pueblo” y añadía que “me he retirado”.

Precisamente, la pasada semana era inaugurada la sede de IU en la barriada de san Francisco de Asís. Al acto acudió el vicepresidente de la Junta y ex coordinador regional de IU, Diego Valderas, -en la foto- así como una amplia representación de la formación en la provincia. Entre otros destacados miembros, allí se dejaron ver el secretario de Organización, Rafael Sánchez Rufo, el responsable de la Oficina de la Vicepresidencia en Huelva, Antonio Marín, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Lepe, Javier Valderas.

Otro de los veteranos de IU en dicho municipio que ha decidido desmarcarse de la formación es Francisco Mantell, quien llegó a ser concejal de la formación en la localidad en una pasada legislatura. No obstante, esta marcha es anterior a las últimas que se han producido.

Una situación similar es la que puede encontrarse en Ayamonte, donde algunos de los más veteranos simpatizantes o militantes de IU se muestran ligados a la formación que lidera Pablo Iglesias a nivel nacional.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. CORAZONES SOLIDARIOS HINOJOS
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. LOS COLORES DE DOÑANA
23:30 - 23:50
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo, EL CERRO DEL ANDÉVALO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD