A pesar de las inclemencias del tiempo, la localidad costera de Isla Cristina pudo disfrutar de su Gran Cabalgata de Carnaval durante la tarde del domingo. Los grupos participantes dieron rienda suelta a su creatividad a través de sus elaborados disfraces que llenaban de color este tradicional pasacalles con el que se le da pistoletazo de salida al carnaval de calle.
Inspirándose en culturas lejanas como pueden ser la africana y la brasileña, conceptos más abstractos, o a través de hilarantes parodias, las peñas, grupos y asociaciones que formaron parte de esta cabalgata llenaron de color y diversión el municipio bajo un cielo nuboso que respetó este gran evento carnavalero.
Destacó la presencia de grupos isleños en la comitiva, así como procedentes de localidades vecinas como pueden ser Lepe y Punta Umbría. Aunque sin duda la gran favorita de la jornada resaltó de la mano del color rosa fue Barbie, representada en varias ocasiones y de diferentes formas.
Los amantes del carnaval y vecinos de Isla Cristina continúan disfrutando de estas fiestas tan señaladas para La Higuerita.