- Condavisión - https://www.condavision.es -

Isabel Valdayo cobrará casi la mitad que su antecesor en la Alcaldía de Bollullos

La alcaldesa de Bollullos, Isabel Valdayo (Independientes por Bollullos), cobrará menos que su antecesor en el cargo, Rubén Rodríguez. El ex alcalde percibía 45.700 euros brutos anuales o, lo que es lo mismo, un total de 14 pagas de 3.264 euros. Según ha anunciado el Consistorio cartayero, la primera edil rebajará su retribución un 47´5%, quedando su salario fijado en 24.000 euros brutos.

La reducción salarial se aplicará también al resto de concejales; así pues en esta nueva etapa habrá dos concejales, Adrián Moreno y Lidia Calvo, con un régimen de dedicación parcial del 80% al que corresponderá una remuneración de 19.400 euros brutos anuales frente a los 29.000 euros que percibía la ex concejala de urbanismo Lidia Infante, también liberada al 80%.

Un cuarto concejal, Inmaculada Raposo, con una dedicación parcial del 60%, obtendrá un sueldo de 14.400 euros brutos anuales frente a los 23.500 euros de la ex concejala de Bienestar Social, Ana Valdayo, que contaba con una dedicación exclusiva del 100%.

Por último, habrá 3 sueldos de 10.000 euros anuales y un régimen de dedicación del 40%, equiparable a los 9.000 euros que percibía Pablo Valdera que, con un régimen de dedicación de tan solo el 20%, se convertía en uno de los concejales mejor pagados de la historia de Bollullos.

De esta forma, el actual equipo de gobierno, que cuenta con 9 concejales, no superará los 107.200 euros destinados al gasto de personal que se estableció en 2015 y que estaba destinado a las retribuciones del equipo de gobierno socialista, de 6 concejales.

Como garantía, los nuevos concejales se comprometen a publicar sus nóminas salariales a partir del cobro del primer mes, pues pretende dotar al Ayuntamiento de Bollullos de transparencia y probidad.