PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Oct
2020

Investigado por cazar ilegalmente en Almonte

Condavisión | Almonte | 11:12 am

La Guardia Civil ha investigado a un varón por su presunta participación en un delito contra la “Flora y Fauna Silvestre”, siendo también propuesto para sanción por diferentes infracciones a la normativa de caza y de reglamento de armas.

Una patrulla de seguridad ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en Almonte, observó a una persona en la vía pública portando lo que pudiera ser un arma de fuego, practicando el ejercicio de la caza.

Al identificar a esta persona y examinar con mayor detalle el arma que portaba, se comprobó que se trataba de una carabina de aire comprimido de la categoria 4ª.2 y que se encontraba cazando una especie no cinegética, como es el gorrión común. El sujeto tenía varios especímenes muertos en el suelo y numerosos balines en los bolsillos.

El investigado carecía de los correspondientes permisos de caza y de tenencia de armas.

La patrulla solicitó el apoyo de los agentes del SEPRONA, los cuales, procedieron a la investigación de esta persona por considerarlo el presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por realizar la caza en un lugar prohibido como es el casco urbano, sin ningún tipo de medida de seguridad, careciendo de licencia de armas y licencia de caza, y además cazando una especie no cinegética, es decir, que no se encuentra en la lista como aves para cazar.

El SEPRONA procedió a la incautación del arma y de sus proyectiles.

Deja un comentario

*