PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
1
Ago
2016

Interceptan una embarcación con más de 2 toneladas de hachís y detienen a un vecino de Aljaraque en el Algarve

Condavisión | Provincia | 11:44 am

Agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR) de Portugal han aprehendido más de dos toneladas de hachís y han detenido a un hombre de 46 años de edad y vecino de Aljaraque en el transcurso de una operación contra el narcotráfico que se desarrolló en la madrugada de este viernes frente a la playa de Cabanas de Tavira, en el Algarve.

Según han señalado fuentes policiales, una patrulla de la Unidad de Control Costero de la GNR detectó movimientos sospechosos de una pequeña embarcación en la entrada de la barra de Tavira.

Posteriormente, los agentes interceptaron en la vecina localidad de Cabanas la citada embarcación, registrada en España, junto a una furgoneta dispuesta para transportar la droga.

El siguiente paso fue activar un dispositivo por tierra y mar que se saldó con la incautación de 2.170 kilos de hachís, distribuidos en 70 fardos, así como la detención de un hombre, que se cree podría tratarse del conductor de la furgoneta.

Mientras tanto, la Policía Judiciaria lusa ha abierto una investigación que trata ahora de esclarecer la identidad de otros individuos implicados en este alijo, y que se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia de los agentes.

Se trata de la segunda aprehensión de hachís realizada en aguas del Algarve en lo que va de año. La anterior se produjo en febrero y se saldó con más de dos toneladas de esta droga aprehendida en Foz do Guadiana.

Deja una respuesta

*