PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Oct
2013
Del 7 al 10 de noviembre El CIECEMA almonteño acogerá una exposición de artistas y artesanos de Pilas. Forma parte del intercambio cultural que acaban de firmar ambas localidades para promocionar sus productos y artistas.

Intercambio cultural entre Almonte y Pilas

Condavisión | Almonte | 14:42 pm

Los Ayuntamientos de Almonte y Pilas han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para realizar un intercambio cultural entre ambas villas. De esta forma, la Casa Consistorial almonteña ha acogido la firma del convenio, que tiene como objetivo principal ‘abrir las fronteras culturales” de ambos municipios y “romper con las barreras de lo local’.

De esta forma, se celebrarán sendas exposiciones de artistas en ambos municipios. La primera cita será en Almonte, desde el 7 al 10 de noviembre en el Centro de convenciones CIECEMA. Estará compuesta por los trabajos de los artesanos y artistas pileños. El segundo encuentro será en la Casa de la Cultura de Pilas, donde se podrán ver las obras de los creadores almonteños que participen en la actividad. La muestra en Pilas será para 2014, concretamente entre los días 14 y 17 de marzo.

En la firma del convenio han estado presentes Rocío Delgado, concejala del Ayuntamiento de Almonte (PP) y la edil competente del Consistorio pileño, Juana María Rodríguez Márquez, quien aprovechó esta presentación y firma para agradecer al Equipo de Gobierno almonteño su ‘estrecha colaboración’.

Tal y como aseguró, ‘teníamos muchas ganas de llevar a cabo esta idea, que es muy novedosa. Almonte tiene unas instalaciones perfectas para una actividad por la que se van a ver los trabajos de forja, orfebrería, pintura, escultura, vidrio e incluso moda flamenca, que llevan a cabo los artesanos de Pilas’.

Este convenio, que nace por la iniciativa de los propios artesanos, tiene como fin el intercambio cultural. Al mismo tiempo, dar a conocer sus obras que, además, se pondrán en venta durante las exposiciones.

Según apostilló Rocío Delgado, ‘con esta propuesta conseguimos dos objetivos. Por una parte, el enriquecimiento cultural de ambas ciudadanías y por otra, conceder a los artesanos y artistas la posibilidad de dar a conocer sus obras fuera de su municipio, y así poder incrementar sus ventas’.

Entrada gratuita

Del mismo modo, se informó durante la firma del convenio de colaboración para el ‘Intercambio Cultural entre las Villas de Pilas y Almonte’ que ambas exposiciones serán de acceso gratuito para todos los interesados.

El próximo 7 de noviembre se inaugura la primera de las dos muestras. Será en el CIECEMA de Almonte con horario de 10 a 14, y de 17 a 21 horas. Participarán un total de catorce artesanos de Pilas.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Carnaval Villarrasa y Bollullos.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD