- Condavisión - https://www.condavision.es -

Independientes Por Bollullos abre el período de diálogo para formar el gobierno municipal

La formación Independientes por Bollullo ha entregado en mano al resto de formaciones que han conseguido representación en el Ayuntamiento una carta emplazándoles a iniciar el correspondiente periodo de diálogo y negociación de cara a poder formar el gobierno municipal.Así lo ha manifestado el alcalde en funciones y candidato de IxB, Francisco Díaz.

Las elecciones locales de este domingo en Bollullos han dejado un empate entre el PSOE e IB ya que han logrado el mismo número de ediles, seis, seguidos del PP con tres, uno de IU y otro de Recuperemos Bollullos.

En este municipio del Condado en la pasada legislatura han gobernado los independientes con el PP, pacto que se ha mantenido todo el mandato, por lo que, cuestionado por si cree que ese acuerdo puede revalidarse, ha afirmado Díaz, que las personas ya no son las mismas, de manera que aboga por iniciar las conversaciones y «ver qué pasa».

Convencido de que la alta abstención es una muestra de que los bollulleros quieren «otra forma de hacer política en la localidad», Díaz ha señalad su intención de reunirse esta semana y comenzar el diálogo «con todos».

A su juicio, es muy importante que «no se dilate mucho en el tiempo» la formación del gobierno y en este momento hay que tener, en su opinión, «miras anchas y hablar y buscar acuerdos razonables» y que den «estabilidad» a Bollullos Par del Condado.

Finalmente, cuestionado por si cree que el PSOE puede lograr ese acuerdo y conseguir la alcaldía, Díaz ha reiterado que ahora es el momento de las conversaciones «entre todos».