PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
27
Abr
2013

Inaugurado el encendido de la catedral efímera y del recorrido procesional del 5 de Mayo

Condavisión | Almonte | 12:47 pm

En la noche del viernes tuvo lugar la inauguración del encendido del exorno instalado en la Plaza y del recorrido procesional que realizará la Patrona de Almonte el próximo 5 de mayo.

Un acto presentado por la concejal y delegada del Plan Venida, Rocío Cáceres en el que intervinieron el Párroco de Almonte,Don José García, el Presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales y el Alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias.

En su intervención todos agradecieron el esfuerzo y el trabajo de los vecinos para engalanar el pueblo. El párroco y Capellán del Santuario señalaba que Almonte ‘está alegre porque ha sido un tiempo de gracia el que se ha vivido durante la estancia de la Santísima Virgen del Rocío’.
Por su parte el presidente de la Matriz, Juan Ignacio Reales expresaba el sentimiento contradictorio que alberga a los almonteños en estos días al tiempo que agradecía a todas las personas y hermandades que han pasado por Almonte en estos meses.

El alcalde quiso aprovechar el momento para agradecer al pueblo de Almonte su esfuerzo y se mostraba orgullosos de su pueblo porque ‘la obra de arte la firma el pueblo de Almonte’. Domínguez señalaba que ésta es una oportunidad de compartir con todas las personas que llegarán en estos días.

En el encendido de los exornos también estuvieron presentes concejales de la corporación municipal, el hermano mayor para la Romería Gregorio Camacho, camaristas y vecinos de Almonte.

Tras el encendido de la Catedral efímera de la Plaza Virgen del Rocío se escucharon los sones de la banda de Música de Almonte.

Los asistentes se incorporaron a la visita del recorrido procesional de la Virgen del 5 de mayo que sirvió para inaugurar las calles acompañados por el grupo de tamborileros de la Hermandad Matriz. Fueron momentos de convivencia y celebración los que se compartieron con los vecinos de las diferentes calles.

El recorrido tradicional es el siguiente: Plaza Virgen del Rocío, El Cerro, Plaza de España, Cristo, Plaza del Cristo, Sevilla, Conde Cañete, Alcantarilla, Martín Villa, Plaza Virgen del Rocío y Parroquia de la Asunción. La procesión extraordinaria con las galas de Reina se conoce popularmente como la ‘Función de Iglesia’

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:00 - 15:50
Viajando Diferente
Aprende a viajar diferente con Javier Pérez
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de silencio.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Flamenco Villarrasa.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.BTT Paterna.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD