PUBLICIDAD
CONDAVISION EN HD
NOTICIAS
13
Oct
2023

Inaugurada la Feria de San Lucas de Gibraleón

Condavision TV | Provincia | 9:46 am

Gibraleón celebra desde este jueves 12 de octubre su tradicional Feria de San Lucas y lo hace, además, de una forma especial, pues al mismo tiempo conmemora el 700 aniversario de la primera edición de la fiesta, para lo que el Ayuntamiento olontense ha diseñado una programación “de altura” y cargada de novedades y variadas propuestas para todos los públicos.

La celebración ha arrancado a mediodía con el acto inaugural de la Feria de San Lucas y de la Feria Regional y Comercial de Artesanía y Moda Flamenca, donde la alcaldesa, Lourdes Martín, ha subrayado la importancia de la presente edición de la fiesta, por lo que el Consistorio ha trabajado con “mucha ilusión” para ofrecer una programación “de altura”.

En concreto, la regidora olontense se ha referido a muchas de las novedades de la fiesta, como la recuperación del Salón de la Moda Flamenca, el globo aerostático desde el que cada día podrá verse la feria desde el cielo o la exposición fotográfica sobre la historia de esta celebración, tras lo que ha mostrado su agradecimiento al concejal de Festejos, José Luis Moreno, por su dedicación y esfuerzo.

Antes de la inauguración de la feria, que ha contado con la presencia de representantes de la Diputación Provincial de Huelva, de la senadora María Eugenia Limón y de la parlamentaria andaluza María Márquez, Gibraleón ya vivió, este miércoles, una intensa preferia, con una “gran afluencia” de público en las actuaciones de la Zona Joven.

“Esperamos que todos los día la gente disfrute al máximo de toda la feria”, ha concluido la alcaldesa, tras lo que ha comenzado una programación que cuenta con un centenar de actividades, como actuaciones musicales, exposiciones, degustaciones, desfiles y baile flamenco, talleres de maquillaje, actuaciones infantiles o espectáculos de fuegos artificiales y música, todo ello repartido entre el Pabellón de Ferias, la Caseta Municipal, el Auditórium Municipal y la Zona Joven.

Las actuaciones musicales en la Caseta Municipal comienzan este jueves, a las 00.00 horas, con un concierto de Juanlu Montoya, tras lo que este viernes y sábado actuarán los dos platos fuertes del cartel: el grupo mítico de los ochenta Celtas Cortos, el viernes a las 00.00, y la cantante española de moda Ptazeta, que estará acompañada de otro de los artistas del momento, Juacko, a la una de la madrugada del domingo. Un día después, la programación musical se completa con las actuaciones, a las 22.00 y 00.00 horas, respectivamente, del artista local ganador de la última edición de Tierra de Talento, José Miguel Otero, y de la cantaora onubense Ana de Caro.

Respecto a las novedades de la feria, destaca que todos los vecinos y vecinas y visitantes podrán divisar la misma desde un globo aerostático y de manera gratuita desde el jueves hasta el domingo en horario de 19.00 a las 21.00 horas. Además, en el Salón de Moda Flamenca, ubicado en el Pabellón de Artesanía, habrá dos desfiles diarios que, además, contarán con la participación de las personas mayores y los niños y niñas de Gibraleón.

Por último, cabe recordar que, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación de Feriantes de Andalucía, los niños y niñas podrán disfrutar de las atracciones a un precio de tres euros y, el último día, el 16, de solo dos euros. Además, en apoyo a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cada día habrá dos horas sin música en el recinto ferial.

Deja una respuesta