La exposición conjunta ‘Mujer y Agua’ fue presentada en la tarde de ayer en el Salón de exposiciones del recinto del CIECEMA de Almonte. Una exposición realizada por Jesús Lara y Héctor Garrido, que está hecha a partir de diferentes concepciones artísticas y a través de la fusión del trabajo de ambos.
La serie se ha realizado sobre las fotografías de aguas realizadas por Héctor Garrido, en las que intentaba reflejar la preocupación de este autor sobre la conservación de las aguas. En ellas Jesús Lara ha conseguido desarrollar un universo sensual que se exponía ayer en el CIECEMA de Almonte.
En el acto de presentación de esta serie pictórica estuvieron presentes, entre otros, Ernesto Sierra, escritor cubano y amigo personal de Lara, así como parte del ayuntamiento de Almonte, que estuvo representado por Rocío Villa, concejal de Cultura.
Este mismo trabajo estuvo en la galería de arte de La Habana recientemente. Una exposición en la que, sobre las fotografías de Garrido, Lara ha desarrollado un mundo de sensualidad en acrílico, pastel seco y carboncillo. Según Garrido ha sido la culminación de un trabajo que se fue concretando en sus últimos viajes a Cuba.
En la misma sala también se ha inaugurado la exposición “La última corrida”, obra exclusivamente de Lara y que presenta una colección de cien dibujos realizados en cartulina y en el que se interpreta el mundo taurino desde la sensualidad.
Estas dos series de obras han llegado al CIECEMA de Almonte por la organización de la Red de Museos de Almonte y la Fundación Doñana 21, contando con la colaboración de la Embajada de España en Cuba o la casa de la ciencia CSID entre otros. Una exposición que estará abierta al público hasta el día 30 de noviembre y donde sensualidad y arte se funden para sorprender al visitante.