PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Sep
2019

Ilusiona pide la dimisión de la alcaldesa y el concejal de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 13:56 pm

Continúan activos los frentes políticos, en Almonte, con motivo de la apertura de un camino en el Médano del Asperillo, monumento natural ubicado dentro del Parque de Doñana.

En esta ocasión, y tras la rueda de prensa del pasado lunes, convocada por la alcaldesa de Almonte, Rocío Del Mar Castellano, el grupo en la oposición del municipio condal, Ilusiona, ha manifestado su petición de dimisión para la primera edil almonteña, así como el concejal del área de Matalascañas, Patrimonio y Urbanismo, José Miguel Espina.

Una situación que, según el portavoz de Ilusiona, Paco Bella, no busca un cambio de signo político al frente del Ayuntamiento, sino la necesidad de aclarar una acción que atenta contra la esfera medioambiental y patrimonial de Doñana.En rueda de prensa, Bella ha detallado la cronología administrativa de la apertura del camino en el enclave natural almonteño. En concreto, desde Ilusiona se ha explicado, con la documentación pertinente, que Miguel Espina autoriza el 9 de julio de 2.019 la realización de acciones de mantenimiento y limpieza en la bajada a la playa, autorizada por la empresa de visitas a caballo, como consecuencia de los efectos provocados por los temporales.

Del mismo modo, Bella ha comunicado que un día después, el 10 de julio del presente curso, se paraliza la obra del Asperillo por una denuncia de Costa. Y a esta situación le sigue la emisión de una nueva autorización de la obra, por parte de Espina, al día siguiente, el 11 de julio.

Paco Bella y su equipo de concejales han clarificado que el día 1 de agosto se revocaron todas las autorizaciones, y se han sorprendido ante la falta de respuesta por parte del Equipo de Gobierno. Una respuesta que se lanza el pasado lunes 2 de septiembre, tras comisión de investigación interna de las formaciones en Gobierno, alegando la naturaleza de agosto como un mes inhábil judicialmente, por parte de la alcaldesa.

Ante todo lo expuesto, Bella y su partido han demandado la dimisión de Rocío Del Mar Castellano y Migues Espina, eludiendo falta de interés y responsabilidad en las acciones de Gobierno municipal.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
12:00 h - 14:00 h
A Buena Hora
Redifusión lunes
14:00 h - 16:00 h
Informativos
16:00 h - 16:30 h
En Clave Condado
Con Carlos Vélez
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
Redifusión martes
19:00 h - 19:30 h
Vuelve el 3x4
Carnaval de calle en Manzanilla
19:30 h - 20:30 h
Especiales Condado
Fritá Chucena
20:30 h - 22:30 h
Informativos
22:30 h - 24:00 h
Vuelve el 3x4
Muestra de carnaval Bollullos
PUBLICIDAD