PUBLICIDAD
NOTICIAS
8
Jun
2020

Ilusiona lamenta la subida de impuestos del 250% en Almonte que «pretende implantar» Mesa de Convergencia

Condavisión | Almonte | 13:37 pm

El grupo municipal de Ilusiona en el Ayuntamiento de Almonte ha denunciado que el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo una subida de impuestos de hasta un 250% para actividades económicas y un 33% para obras.

Dicha formación ha destacado que, de este modo, “queda claro que al concejal de Hacienda, José María García (Mesa de Convergencia, exPodemos), le importa poco la situación económica de empresas y ciudadanos y se lanza a la captura de ingresos para paliar la grave situación de las arcas públicas”.

En nota de prensa, Ilusiona explica que “el impuesto de instalaciones, construcciones y obras aumenta su cuota tributaria del 3% al 4% y se eliminan las garantías (fianzas) por destrucción y reposición del dominio público y la gestión de residuos. ¿Qué hacemos en Almonte ahora con los residuos que genera una obra? ¿Los tiramos en cualquier sitio? Y si se rompen las aceras y el mobiliario urbano, ¿quién paga?”.

Por su parte –añade-, “el impuesto de actividades económicas mantiene el coeficiente de ponderación en función de la cifra de negocio pero aumenta el coeficiente de situación del 1% al 2,5%, por lo que, en función de la discrecionalidad del equipo de gobierno podrá gravar una misma actividad en función del lugar del municipio donde esté, promoviendo así agravios entre empresas del mismo sector provocando una pérdida de competitividad”.

A este respecto, Ilusiona reitera que “en vez de presentar medidas de ayuda al sector de la construcción y pequeño y mediano comercio, en fomentar el retorno a una actividad económica pre crisis, estos sectores estratégicos son castigados con subidas de impuestos. Para José María García, lo importante no es gestionar y buscar fórmulas imaginativas para la captación de nuevos ingresos, sino la salida fácil, subir impuestos”.

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano (también de Mesa de Convergencia), y el concejal de Hacienda, José María García, según la formación de Francisco Bella, “se vanaglorian de la firma de un convenio con Cepyme pero por la puerta trasera, sin publicidad, traicionan la confianza de la organización empresarial y sube impuestos. Subida de impuestos que no solo afecta al empresariado sino a todas aquellas familias que quieran iniciar la construcción de su vivienda habitual. Queda de manifiesto que el gobierno de un municipio como Almonte les viene grande y solo dedican su tiempo al papel cuché y esconder bajo las alfombras la verdadera realidad, una pésima gestión”.

Dicha propuesta de subida de impuestos, que se califica de «brutal», será llevada por parte del equipo de Gobierno almonteño al próximo pleno municipal, que tendrá lugar el jueves día 11 del mes en curso.

Este incremento recuerda a algunos la actitud de Unidas Podemos que, desde el gobierno de coalición con el PSOE, prepara la “mayor subida fiscal de la historia” con la excusa del coronavirus, según se ha publicado desde diversos digitales económicos.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
17:00 - 20:00
Al Sol del Sur
Magacine de verano con entrevistas, reportajes, actuaciones y concursos.
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:00 - 23:00
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.Recreando Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD