PUBLICIDAD
NOTICIAS
14
Nov
2015

Ignacio Caraballo: «Huelva tiene que ser un referente de ecodesarrollo»

Condavisión | Provincia | 12:42 pm

Con motivo del Día de la Provincia, el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha lanzado el reto de convertir a Huelva en un “referente de ecodesarrollo”, con una economía “solidaria, sensata y responsable a todos los niveles y en todos los sectores”.
“Donde otros ven un impedimento al desarrollo en la conservación del medio ambiente, nosotros vemos una oportunidad”, por lo que, ha pedido el compromiso y la alianza de todos los sectores productivos para cumplir este objetivo “pensando en el futuro y en las generaciones venideras: basar la rentabilidad económica de las actividades productivas en procesos medioambientales respetuosos”. “Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en hacer de nuestros recursos naturales nuestra bandera”, ha dicho después de entregar las medallas de oro de la provincia, un galardón considerado el más importante que entrega el ente provincial y que este año han recalado en el dos veces campeón del mundo, Emilio Martín, la artista Martirio, el pintor José Caballero, la Asociación ARO y la empresa Insersa.
Asimismo, ha anunciado que se va a reforzar el papel de la Oficina Huelva-Empresa y para que los servicios de la misma estén más cerca del empresariado se van remodelar unas instalaciones de la institución provincial en pleno centro de la capital.
Sobre Huelva-Empresa, ha ensalzado su labor en la “mejora de la internacionalización de las empresas” onubenses, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de “reforzar este papel y ampliar sus contenidos” como “agente de atracción de la inversión, de información para la localización física de empresas y de acompañamiento comercial” y ha sostenido su afán como “aceleradora de procesos de cooperación entre empresas en la búsqueda de I+D+i”.
Por otro lado, Caraballo ha aprovechado para destacar la importancia de la efeméride que se acerca. La celebración del 525 aniversario de la llegada de las tres carabelas a América “un encuentro entre dos mundos que celebraremos en 2017″. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “Huelva debe mirar a su pasado para construir su futuro”, resaltando “la vocación descubridora” de esta provincia.
Por ello, ha llamado a que “Huelva se convierta en esta conmemoración en el lugar más americanista fuera de América”, subrayando los trabajos realizados en estos años en La Rábida y que la provincia debe convertirse en el “centro” de esta efeméride. Así, ha pedido a toda la sociedad su implicación.
Según ha remarcado, este acontecimiento coronará todo el proceso de remodelación en el que la Diputación ha estado trabajando estos años en La Rábida, y encarnará el “espíritu de lucha y superación” que marcará el futuro de esta provincia. Huelva debe convertirse para esta conmemoración en el puerto de entrada del tráfico marítimo y de arte americano en Europa. “En eso estamos trabajando de la mano del Ayuntamiento de Huelva y de la asociación Huelva-Nueva York para tener una extensión del museo Whitney aquí en Huelva”.

Deja una respuesta

*