Este aula, además de ser la única de la provincia, tiene una gran aceptación por parte de los alumnos. Hoy precisamente, se han conocido las cifras de matriculación del año pasado.
Pizarro se ha mostrado muy satisfecho con la nueva corporación municipal, pues José Antonio Domínguez lo ha dejado muy claro: a pesar de la crisis es una prioridad para la localidad mantener esta aula provincial y que funcione correctamente.
En este sentido, el aula va a seguir desarrollando la misma actividad que hasta ahora. Pero, se va a intentar mejorar el funcionamiento de las aulas virtuales, pues hasta ahora presentaban problemas técnicos.
Este aula está compuesta por un equipo de videoconferencias con pizarra electrónica por lo que el sistema es muy interactivo y lo único que echaría en falta el alumnado sería la presencia física del profesor.
Importante la labor educativa que desempeña esta extensión de la UNED en Almonte, por lo que el alcalde ha reiterado su decisión de mantener el presupuesto que anteriormente destinaba a esta y otras instituciones educativas.
Aunque es algo que funciona muy bien, el ayuntamiento de la localidad se ha comprometido a mejorar pequeños retoques a nivel operativo y a seguir colaborando en todo lo que necesiten esta universidad.